Benefician a pescadores de Quintana Roo

Con una inversión estatal de un millón 575 mil pesos serán adquiridos motores nuevos, que permitirán incrementar la producción.

|
Con la compra de 35 motores ecológicos se verán beneficiados de manera directa aproximadamente 105 pescadores. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con una inversión estatal de un millón 575 mil pesos, pescadores de 26 cooperativas del estado serán beneficiados con la compra de motores nuevos marinos ecológicos, que garantizarán la seguridad de la vida en el mar, informó Severo Góngora Barbosa, director de Operación Pesquera de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede).

El funcionario destacó que conforme al programa “Sustitución de Motores Marinos Ecológicos”, los beneficiados obtendrán un apoyo del 70% de los gobiernos Federal y del Estado para comprar 35 motores modernos que permitirán incrementar la producción y hacer un trabajo más eficiente.

"El programa va encaminado a sustituir los motores viejos para que cuando salgan a trabajar tengan la certeza de que no les fallará, lo que les garantiza la seguridad de la vida en el mar", apuntó.

Resaltó que el programa tiene tres componentes. “En esta ocasión, la aportación estatal es de un millón 575 mil pesos; los pescadores pondrán una cantidad similar y el apoyo del Gobierno Federal será de dos millones 100 mil pesos”.

"Esto se da en el marco del Programa de “Sustitución de Motores Marinos Ecológicos”, en coejercicio con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), por medio de Conapesca", precisó.

Góngora Barbosa indicó que cada lancha es utilizada por tres personas, por ello, la adquisición de los 35 motores nuevos beneficiará de manera directa a aproximadamente 105 pescadores de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Cozumel.

Finalmente, puntualizó que aún se analiza la fecha de entrega de los motores nuevos semiautomáticos de cuatro tiempos y  60 caballos de fuerza por parte del jefe del Ejecutivo Estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton