¡Compras de pánico! Chetumal se prepara para huracán

Ciudadanos acudieron a realizar compras de insumos básicos para enfrentar la contingencia.

|
Amas de casa en busca de insumos no perecederos. (Paloma Wong/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los supermercados de Chetumal lucieron ayer con gran actividad, ya que los ciudadanos acudieron a realizar compras de insumos básicos para enfrentar la contingencia por el huracán Earl, que dejará lluvias para el sur del estado.

En un recorrido realizado por varios supermercados de la ciudad, fue muy notoria la llegada de amas de casa en busca de insumos no perecederos para resguardar en su hogar mientras que pasan las lluvias.

También te puede interesar: 'Earl' se convierte en huracán antes de tocar tierra

Las personas llevaban en los carritos productos como harina de maíz, galletas, pan de caja, bolillos, leche, agua purificada, latería, pañales, frutas y aceite, por mencionar algunos.  

De acuerdo con algunos trabajadores de las tiendas de autoservicio, las compras empezaron desde la noche del martes y consideran que así continuarán hasta la mañana del jueves. 

Mantener resguardo

Al inicio de la temporada de huracanes, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó a la población los alimentos, aparatos y equipos que debe mantener a resguardo en caso de impacto, entre ellos, insumos no perecederos, botiquín de primeros auxilios, así como agua purificada y potable almacenada para varios días. Además de baterías, velas, un radio de baterías, linternas y documentación importante protegida del agua y la humedad.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Chetumal dio a conocer que no hay un operativo específico, ya que el huracán Earl afectará principalmente a Belice, mientras que Chetumal solo tendrá lluvias parecidas a las de una tormenta tropical, en su mayoría estas caerán en la Zona Limítrofe y la Ribera del Rio Hondo.

Recibiendo quejas

A pesar de no haber un operativo especial por este sistema tropical, Zazil Rodríguez Pedraza, encargada de la Unidad de la Profeco en Chetumal, dijo que estarían recibiendo las quejas correspondientes de la población, solo se les pide que acudan con su nota o recibo de compra.

Explicó que los negocios que abusen de los consumidores, podrán tener una multa de hasta cuatro millones de pesos, dependiendo de la falta y el capital de inversión del establecimiento.  

Asimismo, acudir a las oficinas de la Profeco ubicadas en la avenida Álvaro Obregón entre Francisco I. Madero y José María Morelos de 9:00 a 14:30 horas, o hacerlo vía internet a través de la página www.profeco.gob.mx, además de proporcionó el número 018004688722 y 8329067. 

Lo más leído

skeleton





skeleton