¿Compras garrafones de agua? Ten cuidado

Algunos negocios dejan estos envases expuestos al sol pudiendo reproducir algunos virus.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)  emprenderá un exhorto a los establecimientos que vendan agua en garrafones y los exhiban sin alguna protección ante los rayos del sol.

De acuerdo con Efraín Alonzo Sansores, titular de esta dependencia se han recibido quejas de consumidores, que algunos negocios dejan los garrafones expuestos al sol, lo que podría ocasionar reproducción de organismos patógenos.

“Particularmente en esta época de calor que es cuando más se dan casos de proliferación de agentes patógenos y por regla todo lo que consuma la población debe de estar en sitios donde estén protegidos, y como nos hemos dado cuenta hay negocios que el agua lo tienen así, expuesto al sol”, expresó Alonzo Sansores.

También te puede interesar: Con estos tips ‘dale una bofetada’ al calor

Según el funcionario, desde el año pasado se sigue la recomendación que no se transporte el agua de garrafón en unidades descubiertas y que de esta manera se evite la proliferación de agentes patógenos que provoca el plástico cuando se calienta.

“Primero llegaremos a partir de la próxima semana a verificar los negocios que se les sorprenda, se les pedirá que protejan bien los garrafones, que los coloquen en un sitio techado si estos están afuera de los establecimientos, o que los metan. Si vemos que no cumplen ya se procederá a la suspensión”, expresó Alonzo Sansores.

"Se les pedirá que protejan bien los garrafones, que los coloquen en un sitio techado"

En lo que confiere a esta temporada de calor y particularmente al cuidado en la preparación de los alimentos, Alonzo Sansores mencionó que no se ha detectado alguna irregularidad hasta el momento. 

“Afortunadamente Playa del Carmen por el tema de turismo tiene una gran sensibilidad en este tema y lleva a cabo los protocolos como debieran ser. Nos hemos encargado de verificar que se cumpla con lo de la red fría y afortunadamente se lleva a buen término” expresó el funcionario.

Exhortó a la población a no comer en las calles, pues como dependencia les resulta difícil realizar verificativos en esos puntos donde también se venden alimentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton