|
Si no has utilizado un programa en un año es más eficiente eliminarlo. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- ¿Tienes una computadora ‘viejita’? no la tires, pues con estas recomendaciones puedes hacer que reviva.

1.- Desinstala sin miedo

El portal de 'El confidencial' explica que como una ardilla que almacena nueces para resistir el invierno, solemos acumular programas innecesarios. Videojuegos terminados hace dos años, editores de fotos que probamos una vez antes de olvidar... Esto sin olvidar el prescindible 'software' basura que instalan las marcas por defecto y que jamás utilizamos. Aunque no los abramos ni pensemos en ellos, están ahí y consumen memoria y recursos.

No debemos tener miedo a sacar la podadora. Si no hemos utilizado un programa en un año es más eficiente eliminarlo y, de ser necesario, volver a instalarlo en el futuro. Lo mejor es ir al Panel de Control y revisar la lista en agregar o quitar programas con detalle.

2.- Arranca con suavidad

Spotify, iTunes, Steam, Skype... Existe un grupo de programas que sí son imprescindibles y utilizamos a menudo, pero sin necesitar que se inicien cada vez que encendemos el ordenador. La mayoría se configura por defecto para arrancar junto al PC, lo que puede aumentar el tiempo de inicio en exceso. Como en el caso anterior, no hay que tener miedo de cortar por lo sano.

3.- Desinfección

Tu ordenador tiene programas maliciosos y es posible que incluso hayamos instalado barras de búsqueda indeseadas en el navegador. Ejemplos de programas para eliminar 'spyware' hay muchos, desde Spybot a SpywareDoctor, pero lo importante de verdad es que el remedio no acabe siendo peor que la enfermedad. Muchas de las aplicaciones que prometen borrar este tipo de amenazas... son un peligro en sí mismos. Foros como Spyware Warrior nos orientarán para saber si lo que estamos a punto de instalar es amigo o enemigo. En caso de duda, lo mejor es no hacer nada.

4.- Limpieza a fondo

Eliminar el 'malware' y los programas no deseados no es suficiente. Eliminar esa carpeta de música que ya no escuchamos o esa serie que ocupa 30 GB y que terminamos de ver hace años es también recomendable. Si deseamos conservar archivos que ocupan un buen porcentaje del disco duro, como las fotografías, siempre podemos optar por un buen disco duro externo. Borrar los archivos temporales y desfragmentar el sistema tampoco está de más, algo que podemos hacer de forma manual o mediante programas como CCleaner.

5.- Cuidado con el navegador

El navegador de internet es un arma de doble filo: el elemento más utilizado en la mayoría de ordenadores es a la vez uno de los que más memoria y recursos consume. Chrome, Firefox, Opera... Las diferencias en cuanto al rendimiento no son abrumadoras entre las principales opciones, al margen de gustos y odios. La estrategia más inteligente para no freír el portátil mientras navegamos por internet es sencilla: no excederse en el número de pestañas abiertas y no abusar de la instalación de extensiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton