|
A partir de mayo iniciará el programa. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de mayo, los microempresarios tendrán la oportunidad de vender insumos a hoteles del centro de Cancún, mediante la campaña que lanzará la Dirección de Turismo municipal.

El objetivo es generar cadenas de valor con microempresarios locales, quienes tiene la oportunidad de vender a un centro de hospedaje, algo que en las grandes cadenas hoteleras no se puede pues necesitan volúmenes grandes para ello, mencionó Francisco López Reyes, director de Turismo  municipal.

También te puede interesar: Museo Subacuático de Arte destaca en el turismo cultural

“Son hoteles de no más de 60 cuartos que no requieren de una producción alta aunque requieren de todo como carnes, frutas y verduras, textiles o productos únicos hechos por manos quintanarroenses”, agregó.

Aunque aún no se tiene definido el plan de trabajo buscarán que sean reuniones mensuales o bimestrales, de esa manera  juntar a los productores para que muestren sus insumos o servicios  y hacer una especie de tianguis turístico, en la que se den citas de negocios concretas entre los empresarios y los gerentes de los centros de hospedaje o la gente de compra de los hoteles, además, bancos que den créditos y  empresas que ofrezcan capacitación constante.

Actualmente los hoteles importan un sinfín de insumos que pueden ser remplazados por proveeduría local, por ello en breve lanzarán la convocatoria para que los interesados se acerquen, además de que la Dirección de Turismo cuenta con una base de datos de los eventos que han hecho con los artesanos a quienes pueden convocar.

El centro de Cancún cuenta con más de cinco mil cuartos hoteleros que son una ventana de oportunidad, además de que este año vienen nuevas aperturas, como el que abrirá en Cumbres y otro más en Puerto Juárez, además de que Puerto Cancún ya iniciará construcciones de uno más y grupo Posadas tiene un proyecto de hoteles aunque este aún no está concretado.

La ocupación hotelera los pequeños hoteles ya está en promedio en 80% y para estas vacaciones esperan un lleno total pues llegan más de 300 mil visitantes, la mayoría turistas nacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton