24 de Abril de 2018

Riviera Maya

Comuna de Cozumel tiene centro de 'castigo' para burócratas

Los trabajadores que acumulan actas administrativas en dependencias municipales son enviados al C-4.

Los burócratas municipales no cubren el perfil para apoyar labores en el C-4. (Julián Miranda/SIPSE)
Los burócratas municipales no cubren el perfil para apoyar labores en el C-4. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Comuna de Cozumel tiene centro de 'castigo' para burócratasCompartir en Twiiter Comuna de Cozumel tiene centro de 'castigo' para burócratas

 

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- No cubren el perfil los burócratas municipales que son comisionados para apoyar las labores del Subcentro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4) de Cozumel, reconoció Anuar García García, director de la dependencia. 
 
Los trabajadores que están puestos a disposición de la Dirección de Recursos Humanos por acumular actas administrativas en direcciones municipales son canalizados al C-4, la cual era conocida como zona de castigo.
 
En los últimos 12 meses, tres elementos han sido dados de baja del C-4 por actos de indisciplina y no respetar las normativas de seguridad del C-4. En el último caso el ex operador telefónico que fue descubierto haciendo mal uso de las líneas telefónicas de emergencia al efectuar llamadas personales. Pese a esto no se le dio de baja y ahora será canalizado a la Dirección de Ecología.
 
En el C-4 de Cozumel laboran 30 personas, de las cuales el 50% son empleados municipales y el resto fueron contratados por la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.
 
Los trabajadores del Ayuntamiento de Cozumel que son comisionados al C-4 sólo tienen experiencia laboral en áreas administrativas u operativas. 
 
Sin embargo, Anuar García dijo que el personal adscrito al centro de emergencias debe contar con experiencia o conocimientos policiales y de atención de emergencias.
 
“Algunos no cumplen el perfil que se necesita en esta institución (C-4), nosotros necesitamos gente comprometida, que quiera trabajar y que respete los lineamientos” (sic).
 
El personal que es enviado por la Comuna para cubrir las vacantes es analizado por psicólogos de la dependencia para determinar su perfil y el puesto que pudieran ocupar, entre los que se encuentran operadores telefónico o despachador de vehículos de emergencias.
 
Reciben tres semanas de capacitación, donde se les enseña las claves y códigos utilizados para atender la emergencia y posteriormente se determina su permanencia en el cargo. En caso contrario son enviados de nuevo a la Dirección de Recursos Humanos y solicitan otros candidatos.
 
“Las psicólogas le hacen exámenes a los aspirantes para ver si cubren el perfil para poder ocupar el puesto y se les capacita, pero una cosa es la teoría y otra la práctica, en esta última vemos que no son lo suficientemente aptos y los ponemos otra vez a disposición desgraciadamente” (sic).
 
En el último año tres elementos que estaban en activo en el C-4 fueron puestos a disposición de Recursos Humanos por no respetar los lineamientos de seguridad, instancia encargada de determinar su situación laboral o ser canalizados otro departamento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios