Comuna y sindicatos de la construcción signan convenio

El gobierno municipal fomentará que se le dé prioridad a la mano de obra de los trabajadores afiliados a dichos gremios.

|
El documento fue firmado por el alcalde y representantes de sindicatos. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A fin de darles prioridad a los trabajadores cozumeleños, el gobierno municipal que preside Aurelio Joaquín González y representantes de los sindicatos de la construcción en Cozumel, suscribieron un acuerdo en el que se comprometen a dar solución a la desfavorable tendencia para quienes laboran en la albañilería, de acuerdo a un boletín del Ayuntamiento.

Dicha solución se aprobó en la quincuagésima sesión ordinaria  de fecha 5 abril del presente año, así como la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cozumel y los diversos sindicatos de la construcción radicados en la isla, cuyo principal objetivo es establecer el compromiso y la forma en que la administración pública municipal promoverá y fomentará que se le dé prioridad a la mano de obra de los trabajadores afiliados a dichos sindicatos.

En dicho documento, el Ayuntamiento se compromete a promover la mano de obra de los trabajadores de la isla, tomando en consideración el tipo de obra pública siempre que sea legalmente posible. Asimismo, el Municipio también se compromete a establecer las cláusulas necesarias en los contratos de obra pública que celebre con empresas constructoras locales y/o foráneas, a fin de que estas últimas se obliguen a usar preferentemente la mano de obra de los trabajadores afiliados a los Sindicatos de Cozumel. 

De igual modo, al realizar cualquier trámite municipal en materia de obras públicas y/o desarrollo urbano, se propondrá a las empresas constructoras locales o foráneas que no tengan celebrado un contrato de obra con el Municipio, a que hagan uso preferente de la mano de obra de los trabajadores afiliados a los sindicatos.

La celebración del convenio de colaboración se efectuó la mañana de este 1 de mayo ante más de tres mil 500 trabajadores que fueron testigos de esta importante acción en la que el alcalde Aurelio Joaquín González demuestra su interés por el bienestar del sector obrero.

Dicho documento fue signado por el presidente municipal Aurelio Joaquín González, así como el secretario general suplente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción en general, excavación,  terracerías, instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias, similares y conexos (SUTCG) “Lic. Andrés Quintana Roo”, Luis Fernando Mex Canché; el secretario de organización y propaganda de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del municipio de Cozumel (CROC), José Francisco Puc Pech; el secretario general del Sindicato Industrial del Montaje de la construcción similares y conexos del estado de Quintana Roo, región 196, sección 6 de Cozumel (SIMC), Silvestre Muñiz, y por el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción en General, Similares y Conexos del estado de Quintana Roo (STCG), Ignacio Catzín Álvarez.

Lo más leído

skeleton





skeleton