Comunidad Airbnb se unió en limpieza de playas

El proyecto se realizó con el apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

|
Con más de 100 voluntarios, la plataforma Airbnb realizó limpieza de playas en Puerto Morelos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN.- Ciudadanía inscrita en la plataforma Airbnb en Cancún y Playa del Carmen trabajaron de la 'mano' en la limpieza de playas de Puerto Morelos.

De acuerdo con Notimex, la comunidad de la plataforma Airbnb en Cancún y Playa del Carmen, en alianza con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y hoteleros locales, organizaron una limpieza de playas en Puerto Morelos, Quintana Roo, con más de 100 voluntarios.

Esto se dio a conocer dentro de un comunicado, enviado por la empresa dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos, informó que a partir de hoy, 1 de junio de 2018, entrarán en vigor los acuerdos firmados por los gobiernos de Yucatán y Sinaloa para recolectar y remitir 3.0 por ciento de impuesto al hospedaje ante autoridades fiscales.

También te puede interesar: El sargazo aún no será tratado con máquina especial

La plataforma de alojamiento conecta a viajeros que buscan una experiencia nueva, con anfitriones que tienen espacios disponibles y buscan nuevas fuentes de ingreso, puntualizó.

Asimismo reclacaron que Yucatán y Sinaloa, se unen a partir de hoy en la lista de entidades pioneras en utilizar tecnología e innovación para promover sus destinos, de acuerdo con la plataforma Airbnb.

El sargazo aún no será tratado con máquina especial

Asunción Ramírez Castillo, tesorero municipal, informó que el tratamiento de sargazo a través de una maquinaria especial cuya compra se planteó desde abril les llevará aún más tiempo del esperado, dado que el proyecto inicial tendrá modificaciones dependiendo de las indicaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Pese a que el 24 de abril, en el marco de la jornada especial para la recolección del sargazo en la que participaron varios funcionarios, el tesorero había asegurado que el ayuntamiento compraría una maquinaria igual a la que el hotel Moon Palace tiene para el tratamiento del sargazo, cuyo valor asciende a 25 millones de pesos, ayer indicó que habrá un cambio de rumbo.

“No tenemos hasta ahora un monto definido porque tenemos que esperar la validación de la Semarnat, porque no podemos meter cualquier maquinaria a la zona de playas, hay barredoras y maquinarias que le dan el tratamiento adecuado al sargazo, tenemos que hacer bien el proyecto y contar con la autorización de Semarnat”, indicó.

El proyecto inicial contemplaba la recolección del sargazo una vez éste estuviera en la playa para trasladarlo a un espacio para secarlo y posteriormente hacerle “el proceso con una maquinaria especial donde se muele y el 95% de ese material se regresa a la playa. Ese es el proceso para que no haya pérdida de playas”, según la explicación que el mismo funcionario había hecho.

Lo más leído

skeleton





skeleton