23 de Octubre de 2018

Chetumal

Esperan después de cuatro años, no sufrir problemas por agua

Habitantes de la comunidad Monte Olivo gestionan apoyo de la Fundación Río Arronte para la conservación de agua.

El agua potable es un recursos que les ha hecho falta en la comunidad Monte Olivo. (Redacción/SIPSE)
El agua potable es un recursos que les ha hecho falta en la comunidad Monte Olivo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan después de cuatro años, no sufrir problemas por aguaCompartir en Twiiter Esperan después de cuatro años, no sufrir problemas por agua

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En las próximas semanas, la comunidad Monte Olivo, que por espacio de cuatro años ha padecido problemas de suministro de agua potable a domicilio, podría contar con óptimo servicio, pues está gestionando el apoyo de la Fundación Río Arronte, que impulsa proyectos de conservación de agua, junto con otras instancias federales, a fin de adquirir la bomba que requieren los habitantes y el vital líquido llegue a sus viviendas.

Eduardo Ic Sandy, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en Bacalar, señaló que podría representar la alternativa más viable para la solución de un añejo problema que enfrentan los habitantes de esa demarcación municipal, que en más de dos ocasiones les han cambiado sus bombas y a pesar de ello continúan presentando problemas de suministro.

También te puede interesar: “Es cansado estar acarreando agua”

Las aproximadamente 30 familias que viven en esa comunidad, utilizan un pozo artesanal, que en ocasiones se contamina por animales que caen dentro, de acuerdo a José Francisco Pérez Galicia, subdelegado de dicha comunidad, quien señaló que desde hace varios años, han gestionado una solución a dicha problemática y hasta el momento, el pozo sigue siendo su única alternativa para contar con el vital líquido.

Agua potable en sus viviendas

De acuerdo con autoridades de la misma Capa, la división que priva entre los moradores, es lo que ocasiona que no cuenten con servicio de agua potable en sus viviendas, pues a pesar que cuentan con una bomba sumergible, que trabaja a base de combustible, no se han podido organizar para adquirirlo.

Dijeron que anteriormente, les habían entregado una bomba nueva, pero por mal uso se quemó y se les dotó del que tienen actualmente, pero que no les resulta suficiente, ya que sólo lo ponen a funcionar una vez al mes, ya que no existe unidad para adquirir el combustible que se requiere.

La Fundación Río Arronte, tiene entre sus objetivos, apoyar a instituciones que, sin fines de lucro, realicen actividades destinadas a la captación, distribución y mejor uso del agua, lo que ha motivado a los gobiernos de Campeche y Yucatán a presentar proyectos específicos de manejo de agua.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios