Calderitas al acecho de la delincuencia

El titular de Seguridad Pública se comprometió a poner nuevamente en operación la caseta policial y al menos dos oficiales.

|
Habitantes de la comunidad piden que la caseta policial sea reactivada, a fin de contar con elementos suficientes para evitar hechos delictivos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La comunidad de Calderitas pide a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) la reactivación de la caseta policial, a fin de contar con elementos suficientes que permitan contrarrestar los hechos delictivos, sobre todo, el vandalismo, el cual se registra principalmente los fines de semana cuando hay una mayor ingesta de alcohol entre la población.

De acuerdo con el alcalde de la localidad, Wilbert Uc Uh, la falta de vigilancia policíaca deja a sus casi cinco mil habitantes, en estado de vulnerabilidad frente a los actos delictivos. Expresó que con base a los reportes que le hacen llegar los propios ciudadanos, Calderitas registra entre cinco y siete incidentes por día, entre robos a casas habitación, pandillerismo y asaltos.

Comentó que anteriormente, el 80% de las incidencias se perpetraban por las noches o en el transcurso de la madrugada, cuando los ciudadanos descansan después de una jornada laboral. Sin embargo, ahora los delincuentes son más audaces y aprovechando la escasa vigilancia policial, cometen delitos a plena luz del día, incluso bajo la mirada de quienes viven en los alrededores donde se presenta el hecho.

Ejemplificó que, en el caso de los robos, hace un mes los malhechores desvalijaron el domo deportivo de la comunidad, donde se llevaron todo el cableado eléctrico dejándolo en penumbras.

Identificó que en el tramo carretero Calderitas–Oxtankah, los asaltos están a la orden del día y quienes circulan por este lugar prefieren hacerlo en el día y ya no exponerse a circular por las noches, cuando son más endebles a la delincuencia.

Precisamente, en esa zona se registró el primer homicidio violento en esta área de la zona sur, donde una mujer fue asesinada de 50 puñaladas en el interior de una cabaña situada en el rancho Las Orquídeas.

Ante este panorama, como representante de la comunidad, Uc Uh exigió al titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, el general Carlos Bibiano Villa Castillo, poner nuevamente en operación la caseta policial y asignar por lo menos dos oficiales a fin de reducir estos incidentes que tienen preocupados a sus habitantes.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton