Comunidad de San Antonio Nuevo sigue sin pavimentación

Se han entregado infinidad de solicitudes dirigidas a las autoridades municipales.

|
San Antonio Nuevo se encuentra a menos de cinco minutos de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto. (Benjamin Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cerca de 60 habitantes de la comunidad de San Antonio Nuevo llevan esperando desde hace varios años que las autoridades cumplan con sus promesas de pavimentar menos de un kilómetro del camino de acceso a esa localidad, ubicada a cinco minutos de la cabecera municipal.

Reyes Chimal Balam, sub delegado de San Antonio Nuevo, dijo que se han entregado infinidad de solicitudes dirigidas a las autoridades municipales, sin que hasta la fecha hayan atendido las demandas que se centran en el camino de acceso y la mejora de las calles.

“Nuestra situación es por la falta de apoyo de nuestro presidente municipal. Todos los que han estado antes de mí se han cansado de realizar las gestiones y nunca han atendido las necesidades” señaló la autoridad comunal.

También te puede interesar: Siguiente administración con basurero ¡sin remedio!

Dijo la solicitud de apoyo más reciente se realizó hace unos meses, cuando Valfred Cetz Cen y Paoly Perera Maldonado, presidenta municipal electa, andaban en campaña política, por lo que esperan que esta última cumpla sus promesas, una vez que asuma el cargo.

“Llegaron y me preguntaron cuales son las necesidades del pueblo y les dije, cómo es posible que pregunten eso, si es más que obvio el estado de las calles. Al menos que pavimenten el acceso que es de menos de un kilómetro”, mencionó Chimal Balam.

Toman acciones 

Ante la falta de respuesta de las autoridades municipales, recientemente con recursos propios de la comunidad, los habitantes comenzaron a abrir un camino de terracería, para mejorar el tránsito de las familias.

Ubicación 

San Antonio Nuevo se encuentra a menos de cinco minutos de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, a menos de un kilómetro de la carretera federal 295 Río Lagartos-Felipe Carrillo Puerto y está integrado por alrededor de 35 familias.

“A este pueblo muchos lo catalogan como una colonia más de la ciudad, pero ni aun así nos ponen atención. Esperemos que las nuevas autoridades cumplan la promesa que nos hicieron y finalmente tengamos camino y calles pavimentadas”, indicó el subdelegado.

Lo más leído

skeleton





skeleton