18 de Julio de 2018

Quintana Roo

Comunidad gay busca legalizar el concubinato en Q. Roo

Las parejas homosexuales no obtienen los beneficios del seguro social.

La asociación busca obtener los derechos que tienen como personas y como grupo en estado de vulnerabilidad. (Consuelo Javier/SIPSE)
La asociación busca obtener los derechos que tienen como personas y como grupo en estado de vulnerabilidad. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Comunidad gay busca legalizar el concubinato en Q. RooCompartir en Twiiter Comunidad gay busca legalizar el concubinato en Q. Roo

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para Armando y Rubén, vivir en concubinato les ha dejado sin muchos beneficios. 

Rubén está dedicado al comercio, y Armando es empleado de una agencia de viajes, sin embargo, a pesar de vivir siete años juntos, el primero no ha podido obtener el seguro social como beneficio de vivir en concubinato, ni tampoco podrá, en caso de que Armando fallezca,  obtener una pensión. 

La asociación “Proyecto Coordinación Diversidad Sexual” en Quintana Roo, considera que promover la legalización de este tipo de relaciones ha sido difícil. 

También te puede interesar: Rompen tabúes en cuanto a la homofobia en Cancún

En Yucatán, Puebla y Distrito Federal, los concubinos lésbico-gay son legales y obtienen todos los derechos y servicios como pareja, siempre, y cuando garanticen cinco años de convivencia, explicó Edgar Mora Ucán, presidente de la asociación .

En la entidad, la iniciativa se encuentra en el Congreso, y esperan que antes de concluir la administración, sea aprobada y que Quintana Roo ofrezca beneficios como en los mencionados.

La asociación busca obtener los derechos que tienen como personas y como grupo en estado de vulnerabilidad. “A pesar de que hemos propuesto tres iniciativas con los legisladores, ninguna ha salido, hemos estado empantanados”, dijo Mora Ucán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios