|
México recibe cerca de 2.9 millones de turistas del segmento LGBT. (Graffica).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUINTANA ROO.- Quintana Roo se encuentra entre los ocho destinos favoritos de la comunidad LGTB, los otros son: Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Oaxaca y Guerrero. Esta comunidad genera una derrama económica de millones de pesos en el país.

La Secretaría de Turismo (Sectur) impulsa estrategias de diversificación del producto turístico LGBT (lésbico, gay, bisexual y transexual), para hacer de esta actividad un sector más competitivo a nivel global, informó Notimex.

También te puede interesar: Buscan aumentar los espacios para el turismo 'rosa' en Cancún

Cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT) señalan que este segmento es uno de los de mayor crecimiento en el mundo, con alrededor de 180 millones de turistas al año, y se estima que a nivel global mueve 10% del volumen de visitantes internacionales y genera 185 mil millones de dólares al año.

México recibe cerca de 2.9 millones de turistas del segmento LGBT, quienes tienen una estancia promedio de cuatro noches durante la temporada baja, detalla la Sectur.

De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBT (Ancotur), el gasto promedio es de 765 dólares y supera en 60% lo que los turistas internacionales desembolsan en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton