Exigen mejorar servicios de salud en San Isidro Poniente

Los habitantes de la comunidad aseguran que desde hace varios años sufren de marginación en materia de salud.

|
El mal estado de los caminos de acceso complican el traslado de los enfermos a otra comunidad, en caso de emergencia. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- En la comunidad de San Isidro Poniente ubicada a uno 65 kilómetros de la cabecera municipal, se sufre de marginación desde hace varios años, ahora sus habitantes tienen la esperanza de que en la próxima administración que encabezará Juan Manuel Parra López, puedan olvidarse de los problemas con respecto al acceso a los servicios de salud, en la localidad requieren de atención médica y la mejora de otros servicios, mencionó el subdelegado municipal Marcelino Cocom.

La población requiere de la ampliación de la energía eléctrica y cobertura en los servicios de salud; desde hace varios años no hay un médico que atienda los problemas que se presentan en cuestión de enfermedades que enfrentan las familias.

Dijo la autoridad comunal que el centro de salud más cercano que tienen es el de la comunidad de Plan de la Noria, en donde solamente atiende una enfermera. 

Marcelino Cocom dijo que desde hace varios años el servicio de salud es lo que más urge en la comunidad, ya que cuando surgen casos de emergencia es difícil salir del poblado, debido a la falta de transporte público y el mal estado de las calles, otra situación que complica el traslado de los enfermos es la económia de los familiares.

Afirmó Marcelino Cocom que "en la comunidad habitamos más de cien familias y la verdad es necesario que se asigne un médico, desde hace tiempo lo estamos solicitando pero no se da, a ver

Aseguró que cuando ocurre una emergencia los familares optan por dirigirse a la comunidad de Gavilanes, a pesar de estar retirado de San Isidro Poniente; ahí hay atención médica las 24 horas.

Marcelino Cocom comentó que "aún faltan varios tramos para poder abarcar un mayor número de familias, que están sin energía eléctrica y hace falta unos mil 500 metros de ampliación para cubrir ese faltante, actualmente solo hay 300 metros cubiertos".

"La política ya pasó y ahora las futuras autoridades deberán trabajar, por las necesidades de las comunidades, pues esperamos mucho de ellos ya que ahora los  tres niveles de Gobierno son emanados de un sólo partido y confiamos en el gobernador y en el nuevo presidente municipal para que nos ayude", finalizó Marcelino Cocom, subdelegado.

Lo más leído

skeleton





skeleton