Prevén incrementar turismo chino en Quintana Roo

Este mercado turístico visita algunos destinos como Cancún, Riviera Maya y Tulum.

|
Pro Quintana Roo atendió la visita de una comunidad de Shangai, para tomar acuerdos. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pro Quintana Roo aprovechó la visita de una comunidad de Shangai para lograr acuerdos que permitan aumentar el turismo hacia Quintana Roo y para ello acordaron una visita al otro continente en 2018.

Ayer fue un acercamiento en el que ambos gobiernos acordaron trabajos que ayuden a que el turismo chino llegue más a la Península, ya que si bien visitan algunos destinos como Cancún, Riviera Maya y Tulum, existe un potencial mayor, mencionó Carlos Orvañanos Rea, director de Pro Quintana Roo.

También te puede interesar: Hoteles esperan arribo de turistas en Tulum

“Ahora lo que buscamos es acelerar la llegada de este mercado importante y para el próximo año una comitiva de la entidad estaría visitando al continente para hacer campañas que aumenten la difusión en China y a su vez el estado implemente mecanismos para que lleguen aquí”, explicó.

El principal trabajo es crear una ruta aérea entre Shangai y Cancún para acercar al turismo y una vez concretado esto buscarían que más empresas inviertan en la entidad.

Para el representante de Pro Quintana Roo es primordial abrir las puertas para aumentar la relación con China y que esto ayude a diversificar la economía.

Shangai es una ciudad de innovación y este sector es a lo que le apuestan la entidad, ya que ven necesario traer nuevas tecnologías y economía digital.

“Hasta ahora no hemos tocado el tema de ponen un gran mercado chino al sitio, como en algún momento tocaron el tema sino que es necesario traer inversión directa en el sector de tecnología”, agregó.

México tienen poca inversión China, pero los asiáticos tienen un gran interés para invertir en el país que además representa una oportunidad para llenar un boquete de las dificultades con Estados Unidos ante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio del que no hay grandes avances.

El gremio hotelero está buscando incrementar el mercado y para ello han capacitado al personal para que hable el idioma, además de hacer adecuaciones e implementar letreros.

Lo más leído

skeleton





skeleton