El médico solamente receta paracetamol: delegada municipal

El Centro de Salud esta en total abandono por parte de las autoridades de salud.

|
El centro de salud cuenta con dos doctores entre semana y uno los fines de semana. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Centro de Salud de la comunidad de Subteniente López del municipio de Othón P. Blanco sufre de constante escases de medicamentos, señaló Martha Gorocica Martínez, delegada de la comunidad.

La delegada municipal indicó que el médico solamente receta paracetamol a las personas que acuden a consulta además de que el Centro de Salud está totalmente abandonado por lo que hace un llamado a Alejandra Aguirre Crespo, secretaria estatal de Salud (SESA) para realizar un recorrido por esta comunidad. 

También te puede interesar: ¡Ya se le van! Retirarán escoltas a Félix González Canto 

Dijo que en días pasados solicitó una reunión con el comité de Salud a través del director del centro de salud de la comunidad, encuentro que se efectuó el lunes pasado en la que visualizó bastantes cosas malas en las instalaciones.

El Centro de Salud está totalmente abandonado, piden realizar un recorrido por la comunidad.

“No tenemos suficiente medicamento, solicitamos un médico las 24 horas, se que sí existe el médico, pero por situaciones de que no tiene una estadía no se queda, anteriormente teníamos al médico instalado en el centro de Salud, si nos organizamos sí se puede quedar y necesitamos una ambulancia”.

Agregó que con solamente ver las condiciones del Centro de Salud se puede uno dar cuenta de la situación en general de la población, en total abandono por parte de las autoridades de salud, sin los medicamentos necesarios para una localidad de muy bajo recurso económico.

Gorocica Martínez, expuso que la fuente de empleo de la mayoría de la comunidad como frontera con Belice es el “hormigueo” y si una familia gana 30 pesos, consulta y le dicen no hay medicamento, puro paracetamol, con qué va a comprar el medicamento, solamente en las farmacias que dan barato y en la comunidad no existe ninguna.

El doctor Antonio Moreno Herrera, director del centro de Salud de la comunidad expuso que en estos momentos solamente tienen escases en los medicamentos para la tos, a causa de ser el malestar de la época y el abastecimiento del medicamento se encuentra en un 80 %.

Consultas extras

“La falta de medicamento que en ocasiones se da es a causa de las consultas extras por la gente foránea que acude a la comunidad y presenta alguna enfermedad, definitivamente no les podemos negar el servicio de salud, imposible”.

El centro de salud cuenta con dos doctores entre semana y uno los fines de semana, brindan entre 15 a 20 consultas diarias, el 60 % con atención a enfermedades respiratorias, también padecimientos en la piel e intestinales.

Lo más leído

skeleton





skeleton