|
Dos comunidades de Bacalar contarán con parques nuevos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Las familias de la comunidad de Miguel Alemán, podrán realizar activación física, porque contarán con un gimnasio al aire libre, como parte del parque que se construirá en esa localidad, que contará con kiosco y juegos infantiles.

La empresa Bioarc, S.A. de C.V. construirá dos parques, en esa localidad y en Buena Esperanza, con un presupuesto de un millón 795 mil 521 pesos, las cuales deberán concluir antes que finalice el año.

De acuerdo con el procedimiento de licitación publicado en el portal de Compranet, tres empresas: Guardianes del Muro S.A. de C.V. y Grupo Constructor y Desarrollos Ambientales del Sureste S.A. de C.V., fueron las que participaron, pero Bioarc, S.A. de C.V fue la que aportó mejores precios en la obra.

También te puede interesar: Parque de Ucúm cumple una década de abandono

Dichas obras, que beneficiarán a poco más de un millar de habitantes, contarán con rampa para minusválidos con piso de concreto, un kiosco hexagonal a base de estructura metálica, cubierta de lámina tipo galvateja y con luminarias.

Como mobiliario contará con bancas urban, material de acero anclada al piso, basurero de media luna tamaño grande del mismo material, anclado. Juegos infantiles: tres resbaladillas de plástico rígido, resistente a rayos UV. Tres columpios del mismo material, todo en estructura metálica tubular galvanizada.

Contarán además con sube y baja infantil de dos módulos con asientos de plástico rígido, gimnasio infantil de dos módulos, aros y barras con asas de plástico rígido. En el caso de la comunidad de Miguel Alemán, contará con equipo de gimnasio al aire libre, caminadora de estructura metálica tubular galvanizada. Además de aparato para abdominales metálico y para piernas del mismo material.

Eduardo Vázquez Lagos, director de Educación Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Bacalar, señaló que de acuerdo con el número de pobladores, pretenden que los parques que se vayan a construir cuenten con este tipo de aparatos para hacer ejercicio, a fin de que las familias aprovechen su tiempo libre para activarse físicamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton