18 de Diciembre de 2018

Chetumal

Comunidades quedan como boca de lobo por las noches

Localidades pertenecientes a Othón P. Blanco reportan la falta de alumbrado público.

La gente no puede salir a comprar en las tardes o noches, aseguran. (Harold Alcocer/SIPSE)
La gente no puede salir a comprar en las tardes o noches, aseguran. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Comunidades quedan como <i>boca de lobo</i> por las nochesCompartir en Twiiter Comunidades quedan como <i>boca de lobo</i> por las noches

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- “La gente no puede salir a comprar en las tardes o noches, tiene miedo de que algún malviviente les haga algo o que les pique una víbora; hay cinco calles que están muy oscuras, quedan como boca de lobo por las noches”, explica el delegado de la comunidad de Lázaro Cárdenas, Andrés Rojas Ayala.

Autoridades de las 65 comunidades rurales pertenecientes de Othón P. Blanco han reportado a la coordinación de Alcaldías y Delegaciones la falta de luminarias de tipo convencional y leds en el alumbrado público.

Rojas Ayala, mencionó que en su comunidad alrededor de 70 lámparas de alumbrado público no funcionan. En su comunidad no existen las luminarias led.

“Hace como dos años, nos dijeron que nos iban aponer las nuevas lámparas, pero nunca llegaron. Primero nos dijeron que porque no había dinero, luego porque estaba detenidas en Puerto Morelos, total que seguimos con veladoras en el alumbrado público”, aseveró.

En ese sentido, Tomas Juárez Ramírez, coordinador de Alcaldías y Delegaciones en el municipio capitalino, señaló que han recibido solicitudes de reparación de luminarias de alumbrado público en aproximadamente 65 comunidades de 83 con que cuenta la demarcación municipal.

“Tenemos algunos detallitos; para las lámparas leds no existen los repuestos, no están a la mano”, indicó el coordinador.

Por su parte, el director general de Servicios Públicos Municipales, Rodrigo Camín Cardín, reconoció que no hay recursos para la reparación y reposición de lámparas dañadas o fundidas, por lo que el año entrante crearán un programa con el que incluirán el cambio completo, porque las lámparas convencionales que se utilizan para el alumbrado público, se encuentran en desuso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios