Comunidades en litigio podrán votar en Quintana Roo

Un total de 545 ciudadanos podrán participar en los comicios del próximo 7 de julio.

|
El pasado 12 de marzo, los votantes excluídos se manifestaron frente a las oficinas del Ieqroo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), ha resuelto a favor de 545 ciudadanos quintanarroenses que promovieron juicios para la protección de sus derechos políticos y electorales, quienes podrán participar en los comicios del próximo 7 de julio depositando su sufragio en caso de contar con credencial de elector emitida por el Instituto Federal Electoral (IFE) en Quintana Roo y estar inscritos en el padrón electoral.

En la sesión desarrollada ayer miércoles, se determinó que no existe impedimento legal alguno para que los ciudadanos de Quintana Roo ejerzan sus derechos políticos electorales, sentenciando a favor de los ciudadanos, quienes temían una violación a su derecho fundamental de elegir a sus gobernantes.

“Es función del Trife garantizar los derechos político electorales del ciudadano, aunque vivan en la misma casa y unos sean quintanarroenses y otros campechanos”, comentaron los magistrados en pleno.

Como se recordará los más de 500 ciudadanos quintanarroenses que habitan en 16 comunidades ubicadas en la zona limítrofe de Quintana Roo con Campeche habían sido excluidos del mapa electoral por el propio Trife, con lo cual se les despojaba de su derecho a votar, aunque de manera temporal, en tanto de definía la situación territorial de dicha franja.

Lo más leído

skeleton





skeleton