Comunidades rurales, las más afectadas por falta de recursos

El presupuesto del 2016 viene muy recortado en el aspecto de obra pública.

|
El presupuesto será de 26 millones de pesos para trabajos de repavimentación de calles y bacheo. (Edgardo Rodriguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de recursos por parte del ayuntamiento de Othón P. Blanco genera un déficit de inversión en diversas comunidades que integran el municipio capitalino, según reconoció el propio presidente municipal, Eduardo Espinoza Abuxapqui, pues de mil millones de pesos que se requieren para sanear todas las calles de las 85 comunidades y la ciudad sólo les otorgaron el 2.6% de lo necesario.

“Lamentablemente el presupuesto del 2016 viene muy recortado en el aspecto de obra pública, sobre todo de calles. Tenemos problemas en las vialidades de la comunidad de Pucté, en donde ya nos comprometimos a llevar la pavimentación en el momento que lleguen los recursos, aproximadamente en el mes de marzo, y además tenemos una etapa de pavimentación pendiente en Javier Rojo Gómez en donde también estaremos trabajando” aseguró el edil capitalino.

También te puede interesar: Profepa envía observaciones al municipio de Othon P. Blanco

Detalló que para los trabajos de repavimentación de calles y bacheo, el municipio tendrá un presupuesto de 26 millones de pesos, por lo que buscarán acercamientos con las empresas o contratistas que lleven a cabo las obras a fin de solicitarle la ayuda para poder rellenar algunos hoyancos, pues el programa de bacheo se hará extensivo para las comunidades rurales.

Espinoza Abuxapqui dijo que pese al presupuesto aprobado, el municipio buscará la manera de gestionar recursos adicionales para obra pública, tal y como sucedió durante el 2015 en donde se buscaron los apoyos necesarios para dar atención a las calles y avenidas de la capital del estado.

Cabe mencionar que varios habitantes de las comunidades de la ribera del río Hondo y de la zona poniente del municipio como Nicolás Bravo, señalaron que existen problemas con las calles de los poblados debido a que se encuentran en malas condiciones, por lo que esperan que este año las autoridades les brinden la atención necesaria y reparen sus vialidades. 

Lo más leído

skeleton





skeleton