Instalan consejo de población en Kantunilkín

Este comité es de gran importancia para la gestión de los programas sociales.

|
Firmaron las autoridades un convenio de coordinación para la gestión de recursos. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La sala de juntas del Ayuntamiento fue la sede de la firma de un convenio de coordinación y toma de protesta de los integrantes del Consejo Municipal de Población (Comupo).

Los trabajos fueron encabezados por el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, quien explicó que los integrantes del consejo de población serán un instrumento valioso para que el Ayuntamiento gestione y tramite recursos en coordinación con su contraparte estatal.

También te puede interesar: Censan a personas en extrema probreza en tres municipios

Explicó que se han hecho muchas acciones de gobierno y que antes no se notaba, ya que se han instalado varios comités de gran importancia para el municipio, todo con la finalidad de gestionar apoyos para diversos sectores productivos.

Por su parte, Claudette Yanell Gonzáles Arellano, secretaria técnica del Consejo Estatal de Población, explicó que el objetivo de trabajar en coordinación con la federación, estado y municipio, será para gestionar programas sociales y además, de conocer las cifras actuales de los censos poblacionales en materia de salud, vivienda, educación, adultos mayores, entre otros.

De igual forma, dijo que un tema preocupante fue el de los embarazos en adolescentes, ya que dijo que existen proyecciones para que en el 2013, se pueda reducir al 50 por ciento de embarazos en mujeres de 15 a 19 años de edad.

Recordó que en el ejercicio fiscal del 2009, Quintana Roo ocupaba el segundo lugar en embarazos adolescentes a nivel nacional y hoy ocupa el número 26.

También, dijo que el consejo tiene la encomienda de promover una cultura demográfica e impulsar acciones de educación en la población a través del análisis de la información sociodemográfica y así como programas de capacitación y de sensibilización que contribuyan al conocimiento de los problemas sociodemográfico en la planeación del desarrollo municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton