23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Oaxaca busca atraer turismo desde Cancún

Los turistas también quieren cultura, sector en el que ellos pueden apoyar: su evento principal es la Guelaguetza

Refrendaron los lazos que unen a Oaxaca con el municipio de Benito Juárez. (Foto de Contexto/Internet)
Refrendaron los lazos que unen a Oaxaca con el municipio de Benito Juárez. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Oaxaca busca atraer turismo desde Cancún Compartir en Twiiter Oaxaca busca atraer turismo desde Cancún

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con la finalidad de captar un mayor número de turistas nacionales y aprovechar la conexión aérea que tiene Cancún para llegar al turismo internacional, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca realizó la presentación de sus atractivos turísticos ante empresa tour operadoras y mayoristas del destino. 

Niza López Mijangos, directora de Promoción Turística de Oaxaca, comentó que la finalidad del evento y de toda la semana que estuvieron en el destino, fue promocionar su entidad, que es rica en gastronomía, cultura y su evento principal que es la Guelaguetza, que se realiza en julio.

Comentó que han visitado agencias de viajes, call centers y operadores, a los cuales se les brindaron paquetes vacacionales para que ofrezcan a los turistas locales y nacionales.

Crear nuevos productos que es lo que quieren los turistas, ya que además de sol y playa quieren algo cultural; realizan caravanas en toda la República y en sus mercados más fuertes que son las entidades del centro del país y el bajío.

Mephiboseth Padilla Villaseñor, presidente de la Asociación Turística Oaxaqueña,  comentó que ellos venden cultura, gastronomía y tradición, por lo que vinieron a refrendar los lazos que unen a Oaxaca con el municipio Benito Juárez, que están hermanados desde hace algunos años.

Destacó que el sector hotelero de su entidad oferta cuatro mil cuartos, que al año tiene una ocupación promedio de 45%, de los cuales el 75% son nacionales de Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, cuyo promedio de estadía es de dos días; y el resto es turista internacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios