27 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Se apoyan de Twitter para localizar mascotas extraviadas

Usuarios de esa red social alimentan con sus reportes la aplicación ubiCan, que tiene presencia a nivel nacional.

La aplicación también cuenta con una opción para que un perro en situación de calle encuentre un hogar. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La aplicación también cuenta con una opción para que un perro en situación de calle encuentre un hogar. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Se apoyan de Twitter para localizar mascotas extraviadas Compartir en Twiiter Se apoyan de Twitter para localizar mascotas extraviadas

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la intención de facilitar la localización de mascotas extraviadas, usuarios a través de la red de microbloging Twitter, alimentan la aplicación ubiCan con avistamientos de perros en la calle.

La aplicación permite mediante un mapa, visualizar los reportes de perros descubiertos en situación de calle, señalando la ubicación y la fotografía del can para que el posible dueño que lo haya extraviado lo reconozca y se ponga en contacto con la persona que realizó el reporte.

La aplicación cuenta con tres opciones: El reporte de mascotas extraviadas, en situación de calle o buscando casa; localización de mascotas a nivel local o nacional e información sobre eventos de adopción o ubicación de refugios para perros.

Datos de la aplicación señalan las supermanzanas alrededor del Mercado 28 como las áreas de más reportes. Antonio Mejía Labrego, jubilado, vive en la Supermanzana 27, dice en la zona muchas personas cuentan con mascotas en su hogar, siendo los anuncios de perdido muy comunes en el área. Él tiene un labrador negro que ha pasado siete años a su lado, para evitar que se pierda no lo deja salir, ya que tiene suficiente espacio en su patio, dijo, y aunque no cree utilizar este sistema de búsqueda, lo consideró una gran herramienta.

La aplicación cuenta con presencia a nivel nacional, siendo Cancún incluido en la lista de entidades donde puede utilizarse la aplicación a través de http://ubican.org, o descargando la app al teléfono móvil con sistema android.

UbiCan funciona a base de la ayuda comunitaria, esperando que el reporte instantáneo de una pérdida y la rápida respuesta de la comunidad hagan la diferencia para que un perro perdido regrese pronto a casa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios