23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Con ceremonia cívica recuerdan al fundador de Chetumal

Conmemoran el nacimiento del vicealmirante Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres, fundador de la entonces Payo Obispo.

Se recordó el nacimiento del vicealmirante Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres. (Redacción/SIPSE)
Se recordó el nacimiento del vicealmirante Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Con ceremonia cívica recuerdan al fundador de Chetumal Compartir en Twiiter Con ceremonia cívica recuerdan al fundador de Chetumal

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Coordinación General de Administración y Finanzas, a través de la Dirección de Sistemas y Telecomunicaciones, organizó la ceremonia cívica correspondiente al mes de marzo, en la cual se recordó el nacimiento del vicealmirante Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres, fundador de la entonces Payo Obispo, hoy Chetumal, y el fallecimiento de doña Josefa Ortiz de Domínguez, heroína de la Independencia de México.

Un 7 de marzo pero de 1868, vio la primera luz de vida en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el fundador de nuestra capital del Estado, cuyos restos reposan en el monumento construido en su honor frente de la entrada al muelle fiscal, muy cerca del lugar donde desembarcó aquel 22 de enero de 1898.

El 2 de marzo de 1829 falleció doña Josefa Ortiz de Domínguez, la corregidora de Querétaro y una de las principales cabezas del movimiento de Independencia junto con Ignacio Allende y Miguel Hidalgo y Costilla.

Se contó con la presencia de la Banda de Guerra y Escolta de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Durante el evento se destacó la entrega de insumos para 231 huertos de traspatio al mismo número de familias de comunidades de Bacalar  y la distribución de tarjetas bancarias de Becas Manutención, a dos mil 297 estudiantes de nivel superior de los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios