Con firmas exigen se publique el plan de manejo de Yum Balam

La iniciativa Avaaz “Salvemos el paraíso Holbox” está a nueve mil rubricas de lograr la meta.

|
El plan de manejo de Yum Balam busca que la isla de Holbox sea declarada como un Patrimonio Natural de la Humanidad. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La iniciativa Avaaz “Salvemos el paraíso Holbox” está a punto de reunir las 80 mil firmas, propuesto desde mayo de 2014, con el fin de exigir a las autoridades mexicanas que publiquen el plan de manejo ambiental de la reserva de Yum Balam, que comprende la isla de Holbox.

También te puede interesar: Clausuran cuatro predios en Holbox

De acuerdo con El Economista, en el sitio Avaaz.org se informa que están a menos de 9 mil firmas para lograr la meta establecida que les permitirá presentar a la Unesco- IUCN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) la Petición Comunitaria Internacional.

“La conservación de la belleza y valor ambiental de Yum Balam depende, entre otras cosas, de la continuidad funcional de los frágiles ecosistemas que la forman, como selvas, petenes, cenotes y humedales, de acuerdo con el Programa de Manejo Ambiental, que aún no ha sido publicado”, añaden.

Un área natural de Quintana Roo

Con esto se busca declarar a la isla Holbox como: “Patrimonio natural de la humanidad”, además de exigir la protección de Isla Holbox como Área de Protección de Flora y Fauna Yum-Balam, Sitio Ramsar, Región Marina Prioritaria, Región Terrestre Prioritaria, Región Hidrológica Prioritaria, Sitio de Manglar con Prioridad Biológica y Zona de Anidación de especies Endémicas.

“No tener el Programa de Manejo abre la ventana para creer que no hay reglas y hace que las personas de fuera y las locales no entiendan que Holbox está dentro de un Área de Protección de Flora y Fauna y tiene protección ambiental garantizada”, aseguran.

Lo más leído

skeleton





skeleton