Vuelven retenes en Mérida: van tras infractores recurrentes

Al reactivar los puestos de control, 300 conductores fueron sancionados por no usar cinturón de seguridad, utilizar celular al conducir o no llevar sillas portabebé.

|
Algunos automovilistas aceptaron de buena gana las multas que se 'ganaron', pero otros amenazaron con hacer que despidan a los agentes que los multaron. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reactivó los puestos de control para poner un alto a automovilistas que por desidia o irresponsabilidad continúan sin usar el cinturón de seguridad, hablan por teléfono celular y no llevan la silla porta bebé, por lo que ayer, en los cinco retenes instalados en esta ciudad fueron multados más de 300 conductores por esos motivos.

A pesar de que en junio de 2011 entró en vigor el nuevo Reglamento de Vialidad de Yucatán, todavía hay guiadores que hacen caso omiso al respecto, poniendo en peligro la integridad de ellos mismos y de terceros.

Tan sólo de diciembre a junio de 2012, la SSP emitió 11 mil 801 infracciones por exceso de velocidad registradas por el multa-radar; 8 mil 920 por no traer puesto el cinturón de seguridad; 4 mil 240 por usar el celular, y mil 376 por exceder los límites de velocidad en el Anillo Periférico.

Ayer, la SSP implementó un operativo contra este tipo de infractores con cinco puestos de control que se instalaron en las avenidas Altrabrisa, Itzaes (a la altura del Parque Centenario) y Andrés García Lavín (por plaza City Center), y en la calle 31 por Circuito Colonias de la colonia Alemán, y 29 por 50 de Francisco de Montejo.

El director de Operativos Viales de la SSP, Luis Cih Pool, señaló que estos operativos son para que la gente cree conciencia de que el acatamiento del Reglamento de Vialidad es en su propio beneficio, ya que el cinturón de seguridad puede salvarle la vida al igual que la silla porta bebé haría propio con un infante, y el no usar el teléfono celular mientras se conduce evita distracciones y la posibilidad de un accidente.

Señaló que los cinco puestos de control comenzaron a funcionar a las 9 de la mañana y permanecería hasta las 11 de la noche, por lo que hasta las 2 de la tarde en cada uno de los retenes en promedio se habían levantado unas 30 infracciones, principalmente por no llevar puesto el cinturón de seguridad, hablar por teléfono celular y por lo contar con la silla porta bebé.

Cih Pool recordó que estas multas van de los 16 a los 18 días de salario mínimo vigentes en la entidad.

La respuesta de los conductores a estos operativos fue muy variada, pues en el retén de Altabrisa algunos de los infraccionados aceptaban su responsabilidad y decían que los policías cumplían con su deber, en tanto que otros, a regañadientes aceptaban la multa y amenazaban a los uniformados con “acusarlos” con el titular de la SSP para que los “dieran de baja”.

Retenes de la SSP en Mérida

  • Altrabrisa
  • Itzaes (a la altura del Parque Centenario)
  • Andrés García Lavín (por plaza City Center)
  • Calle 31 por Circuito Colonias de la colonia Alemán
  • Francisco de Montejo.

Lo más leído

skeleton





skeleton