Con topes y señalamientos frenan accidentes viales

El comité para la prevención de accidentes en el municipio expuso las actividades que ha realizado.

|
El Comité Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra), llevó a cabo su segunda reunión ordinaria este viernes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el objetivo de contribuir en la disminución del índice de accidentes en la isla, el Comité Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra), llevó a cabo su segunda reunión ordinaria donde los integrantes dieron seguimiento a los proyectos establecidos y plantearon diversas propuestas para beneficio de los habitantes de Cozumel y los turistas.

Durante la reunión, el director de Gobierno Municipal, Ricardo Lizama Escalante, en su calidad de asesor del Comupra, hizo un recuento de acciones realizadas para prevenir accidentes de tránsito, como la colocación de un tope y señalamientos en la zona hotelera norte, a la altura de la curva de la Marina Banco Playa (Puerto de Abrigo), donde además se estarán colocando vibradores de tránsito y se harán adecuaciones a la vialidad de la zona, informa un comunicado de prensa.

Otras acciones

Asimismo, se reforzó la vigilancia en la 90 Avenida con Juárez, en donde hay tres escuelas cercanas por lo cual se planteó colocar un paso peatonal; en la gasolinera de la misma zona se gestionó con los administradores la colocación de un área verde en la esquina a fin de evitar que los conductores corten camino ingresando a las instalaciones, situación que ha ocasionado un número importante de accidentes.

Dijo que se implementó la nueva ruta de transporte público "Altamar-Miraflores" para disminuir el uso de vehículos en esa zona; así como también en la "Avenida Félix González Canto", se planea colocar un acceso para descongestionar la zona, mientras que para reforzar la cultura de la prevención de accidentes, se designó un espacio los jueves en el programa matutino de radio.

Lo más leído

skeleton





skeleton