Acreditan programas académicos de la Universidad de Q.Roo

La licenciatura en Economía y Finanzas recibió la distinción por parte de la Conace, informó la rectora, Elina Coral Castilla.

|
La certificación se realizó en la Sala de Rectores, en presencia de estudiantes, docentes y directivos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica (Conace), acreditó los programas académicos de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) de la carrera de licenciatura en Economía y Finanzas, informó la rectora, Elina Coral Castilla, quien anunció que el siguiente paso es la búsqueda del reconocimiento como programa de alto rendimiento por parte del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).

"El Conace es una asociación civil creada por el Colegio Nacional de Economistas, veinte colegios estatales de economistas y la iniciativa de un grupo de académicos de diferentes universidades del país, con el propósito de evaluar programas de licenciatura en economía con fines de acreditación, para fortalecer su nivel académico iniciando un proceso continuo de mejora de la calidad en la enseñanza, investigación y extensión. Es un organismo autónomo sin fines de lucro, acreditado por el Consejo Nacional de Acreditación de la Educación Superior, A.C", precisó.

La acreditación de programas de economía que fortalezcan el nivel académico de los mismos y que contribuya al mejoramiento de la calidad en los sistemas de educación media superior y superior respecto a la ciencias económica, es la misión del Conace, dijo la rectora, quien manifestó que este reconocimiento se otorgó en la semana que concluye.

Dio a conocer que la certificación se realizó en la Sala de Rectores, en presencia de estudiantes, docentes y directivos, donde se llevó a cabo un reconocimiento a la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas (DCSEA), en conjunto con el Comité de Apoyo al Reconocimiento y Evaluación de los Programas Educativos (Carape), por su labor conjunta; asimismo, detalló que el siguiente objetivo de este programa será la búsqueda del reconocimiento como programa de alto rendimiento por parte del Ceneval.

Jesús Arroyo Alejandre, presidente de la Conace, explicó el proceso que siguió el consejo acreditador para que el programa académico de Economía y Finanzas alcanzara la distinción que sin duda fortalecerá el nivel académico, así como al mejoramiento de la calidad respecto a la ciencia económica. 

Lo más leído

skeleton





skeleton