15 de Diciembre de 2018

Tulum

Llaman a bajar el 'switch' el martes trece

La protesta la convoca el sector empresarial y lo importante sería que se sume la población.

En Tulum esperan que la ciudadanía responda al llamado de apagar una hora las luces. (Foto: Sara Cauich)
En Tulum esperan que la ciudadanía responda al llamado de apagar una hora las luces. (Foto: Sara Cauich)
Compartir en Facebook Llaman a bajar el 'switch' el martes treceCompartir en Twiiter Llaman a bajar el 'switch' el martes trece

Sara Cauich / SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En Tulum esperan que la ciudadanía responda al llamado de apagar una hora las luces en hogares y negocios. El presidente de Canaco, Francisco Arana Pérez, destaca conveniencia de responder masivamente en protesta por alza de tarifas. Apagar luces una hora, de 19.00 a 20.00 horas este martes 13 es el llamado.

El aumento reiterado del servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha llevado a ciudadanos y negocios a emprender demandas ante la Profeco desde hace algunos meses, pero se desconocen los resultados ya que son proceso que se encuentran ventilándose, señaló.

La protesta la convoca el sector empresarial y lo importante sería que se sume la población, pues los empresarios hasta ahora han absorbido estas alzas, pero llega un punto en que no se puede sostener la situación y se terminará endosando el alza a los productos o servicios ofertados al público.

También te puede interesar: Persecución en Cancún: policías detienen a 5 presuntos sicarios

Hay casos, en que un negocio registra un alza en tarifas que va del 60 al 120 por ciento, y el asunto se convierte en una preocupación, agregó.

Tulum está siendo convocado a través de la Cámara de comercio de Chetumal de la cual forma parte y a su vez, se hace extensiva la convocatoria a la población para que se sume a esta protesta que busca beneficiar a todos.

El año  pasado varios ciudadanos iniciaron demandas de modo individual por alzas en el servicio, lo que ocurrió luego del cambio de medidores al uso de los digitales, sin embargo, debido a que en últimos fechas estas alzas se repiten nuevamente, el sector empresarial  es el que enarbola esta protesta.

No solo es de interés de los socios de la cámara, sino que incluso otros sectores como el turismo se han visto afectados por lo que se les convoco a sumarse a este movimiento.

Ya se dieron acercamientos con la Comisión Federal de electricidad pero no se ha logrado ningún cambio, lo cual lleva a un movimiento social para hacer notar la inconformidad, agregó

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios