¿Eres un joven creativo? Podrías ganar 8 mil 500 pesos al mes

Conaculta ofrece 210 becas, con 11 disciplinas, como parte del “Programa Jóvenes Creadores”.

|
El Joven Creador con Trayectoria B cuenta con diversas exposiciones, publicaciones o reconocimientos. (Cortesía )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el propósito de promover la realización de proyectos originales, con propuestas imaginativas y novedosas, se mantiene abierta la convocatoria 2015 del “Programa Jóvenes Creadores”, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), ofreciendo hasta 210 becas en tres categorías, con 11 disciplinas y diversas especialidades.

La Unidad del Vocero informó que las becas están dotadas de 8 mil 532 pesos mensuales por un año. En este sentido precisó que del 9 de marzo al 14 de mayo está vigente la convocatoria, con tiempos específicos para cada una de las 11 disciplinas y sus diferentes especialidades.

Categorías 

Joven Creador (poca o nula trayectoria): sin exposiciones, publicaciones o reconocimientos.

Joven Creador con Trayectoria A (trayectoria media): cuenta con algunas exposiciones, publicaciones o reconocimientos. El número de éstos varía en cada especialidad. Los artistas que han tenido una beca de los programas Jóvenes Creadores o Escritores en Lenguas Indígenas, ambos del Fonca, pertenecen a esta categoría.

Joven Creador con Trayectoria B (amplia trayectoria): cuenta con diversas exposiciones, publicaciones o reconocimientos. El número de éstos varía en cada especialidad.

Dijo que del 9 de marzo al 23 de abril de 2015,  están las inscripciones en Letras: Cuento, Ensayo creativo, Novela y Poesía y en Teatro: Dramaturgia.

Del 9 de marzo al 30 de abril es para las especialidades de Arquitectura: Diseño arquitectónico; Artes aplicadas: Diseño editorial, de joyería, de mobiliario y textil; Artes visuales: Escultura, Fotografía, Gráfica, Narrativa gráfica y Pintura.

Del 9 de marzo al 7 de mayo Artes visuales: Medios alternativos; Letras en lenguas indígenas: Crónica y relato histórico, Cuento y novela, Ensayo creativo, Poesía, Dramaturgia y Guión radiofónico; Medios audiovisuales: Multimedia; y Música: Composición acústica, electroacústica y con medios electrónicos, y Composición de otros géneros

Y del 9 de marzo al 14 de mayo en Danza: Coreografía; Medios audiovisuales: Guión cinematográfico y Video; Teatro: Diseño de escenografía, iluminación, sonorización y vestuario, y Dirección escénica.

Lo más leído

skeleton





skeleton