13 de Diciembre de 2018

riviera-maya

¿Eres un joven creativo? Podrías ganar 8 mil 500 pesos al mes

Conaculta ofrece 210 becas, con 11 disciplinas, como parte del “Programa Jóvenes Creadores”.

El Joven Creador con Trayectoria B cuenta con diversas exposiciones, publicaciones o reconocimientos. (Cortesía )
El Joven Creador con Trayectoria B cuenta con diversas exposiciones, publicaciones o reconocimientos. (Cortesía )
Compartir en Facebook ¿Eres un joven creativo? Podrías ganar 8 mil 500 pesos al mesCompartir en Twiiter ¿Eres un joven creativo? Podrías ganar 8 mil 500 pesos al mes

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el propósito de promover la realización de proyectos originales, con propuestas imaginativas y novedosas, se mantiene abierta la convocatoria 2015 del “Programa Jóvenes Creadores”, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), ofreciendo hasta 210 becas en tres categorías, con 11 disciplinas y diversas especialidades.

La Unidad del Vocero informó que las becas están dotadas de 8 mil 532 pesos mensuales por un año. En este sentido precisó que del 9 de marzo al 14 de mayo está vigente la convocatoria, con tiempos específicos para cada una de las 11 disciplinas y sus diferentes especialidades.

Categorías 

Joven Creador (poca o nula trayectoria): sin exposiciones, publicaciones o reconocimientos.

Joven Creador con Trayectoria A (trayectoria media): cuenta con algunas exposiciones, publicaciones o reconocimientos. El número de éstos varía en cada especialidad. Los artistas que han tenido una beca de los programas Jóvenes Creadores o Escritores en Lenguas Indígenas, ambos del Fonca, pertenecen a esta categoría.

Joven Creador con Trayectoria B (amplia trayectoria): cuenta con diversas exposiciones, publicaciones o reconocimientos. El número de éstos varía en cada especialidad.

Dijo que del 9 de marzo al 23 de abril de 2015,  están las inscripciones en Letras: Cuento, Ensayo creativo, Novela y Poesía y en Teatro: Dramaturgia.

Del 9 de marzo al 30 de abril es para las especialidades de Arquitectura: Diseño arquitectónico; Artes aplicadas: Diseño editorial, de joyería, de mobiliario y textil; Artes visuales: Escultura, Fotografía, Gráfica, Narrativa gráfica y Pintura.

Del 9 de marzo al 7 de mayo Artes visuales: Medios alternativos; Letras en lenguas indígenas: Crónica y relato histórico, Cuento y novela, Ensayo creativo, Poesía, Dramaturgia y Guión radiofónico; Medios audiovisuales: Multimedia; y Música: Composición acústica, electroacústica y con medios electrónicos, y Composición de otros géneros

Y del 9 de marzo al 14 de mayo en Danza: Coreografía; Medios audiovisuales: Guión cinematográfico y Video; Teatro: Diseño de escenografía, iluminación, sonorización y vestuario, y Dirección escénica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios