CONADE 2023: Obtienen primera medalla de bronce en canotaje

Jóvenes obtuvieron el bronce durante la Pista Panamericana de Remo y Canotaje llevado a cabo en Jalisco.

|
CONADE 2023: Obtienen primera medalla de bronce en canotaje / (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el segundo día de actividades de la disciplina de canotaje en los Nacionales CONADE 2023, un atleta le otorgó a Quintana Roo la primera medalla de la especialidad, al concretar el bronce durante las acciones disputadas en la Pista Panamericana de Remo y Canotaje en la Laguna de Zapotlán en Cd. Guzmán, Jalisco.

Pasando a los resultados, Gutiérrez Paz se metió al pódium de ganadores con un cierre espectacular, iniciando la final de los 500 metros C-1 como sexto puesto y haciendo un gran esfuerzo superó a sus adversarios y sorprendió en la meta cerrando la carrera como tercer lugar con un tiempo de 2 minutos con 8 segundos, apenas rebasado por los representantes de los estados de Baja California y Jalisco.

“Con esta medalla, nuestra delegación llegó a un total de 123 preseas en el medallero general, hay que reconocer el esfuerzo de cada uno de las y los atletas en esta justa nacional, y también hay que destacar la primera medalla de canotaje, confiamos que seguirán cosechando metales en los próximos días de pruebas”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

Con este resultado, Quintana Roo ya contabiliza al momento 123 preseas en general, de las cuales son 34 oros, 44 de plata y 45 más de bronce.

CONADE 2023: Obtienen primera medalla de bronce en canotaje / (Foto: Cortesía)

Por su parte, Paola Ventura Rodríguez se quedó a segundos de lograr la medalla de bronce en la final de los 500 metros K-1 femenil, luego de cerrar apretadamente junto a la representante de Querétaro, definiendo todo en el “foto finish”, donde se decretó el metal de bronce para la queretana, dejando en cuarto lugar a la quintanarroense.

Finalmente, en lo que respecta a la modalidad de Dobles K-2 de la categoría 15-16 años, la dupla integrada por Ángel Quintero Ruíz y Julio García Méndez se clasificaron a la final en la tercera posición, dicha prueba se estará realizando este jueves 8 de junio, donde se espera puedan conseguir un metal más para Quintana Roo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton