Conade: Finaliza Q. Roo con excelente cosecha de medallas en patines

El equipo de Quintana Roo totalizó 8 medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce.

|
Quintanarroenses, con espectacular cierre en patines sobre ruedas. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El equipo quintanarroense de patines sobre ruedas cerró su participación en los Juegos Nacionales CONADE con una medalla de oro y una de plata con lo que llegaron a ocho de oro, cinco de plata y dos de bronce en su producción total en esta participación.

En el último día de actividades de patines sobre ruedas de los Juegos Nacionales CONADE 2022, la delegación de Quintana Roo cerró participación con las pruebas de maratón con medalla de oro de Fátima Margarita Cruz Gutiérrez y plata de Azul Analis Rodríguez Jiménez.

En un cambio repentino de sede para las últimas pruebas, los patinadores de las categorías junior, juvenil menor y juvenil mayor salieron a la pista en la explanada aledaña a Playa Hermosa en Ensenada, Baja California, en punto de las once de la mañana del sábado.

Azul Analis inició las actividades en la categoría junior, prueba de 30 kilómetros maratón, modalidad ruta, manteniendo posesión en el principal pelotón, aunque al final fue superada por la representante local Karissa Monik García, marcando cronómetro en 1:05:15.0332 horas, apoderándose así de la medalla de plata.

Hay que manifestar que los Juegos Nacionales CONADE 2022 fue su última participación de Azul Analis, por su categoría, siendo la mejor atleta de la selección quintanarroense con cuatro medallas de oro y dos de plata.

Por su parte, en la categoría juvenil menor, la atleta quintanarroense Fátima Margarita Cruz Gutiérrez se mantuvo entre las primeras cinco punteras, aunque en las dos últimas vueltas aceleró la marcha para dejar a la representante del Instituto Politécnico Nacional y así colgarse la medalla de oro.

Finalmente, la delegación de Quintana Roo, a cargo del entrenador Juan León Pastor, totalizó 8 medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce. De las cuales, cuatro de oro y dos de plata fueron para Azul Analis Rodríguez Jiménez; tres de oro y una de plata de Vivian Michelle Morfín Castañeda; una de oro de Fátima Margarita Cruz Gutiérrez; dos de plata y una de bronce de Jade Melissa Chávez Cen y un bronce de Jeisy Abigail Sandoval Alejandro.

Lo más leído

skeleton





skeleton