Conade: Joven consigue histórica medalla de plata en breaking

Swami Oshmara Mostalac Rizzitello dio muestra de la gran ejecución de sus rutinas.

|
Swami Oshmara Mostalac Rizzitello ganó la medalla de plata. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El estado de Quintana Roo hizo historia dentro de los Juegos Nacionales Conade 2022, al obtener medalla de plata en la disciplina de breaking, por conducto de Swami Oshmara Mostalac Rizzitello.

Luego de unas espectaculares jornadas, concluyeron las acciones dentro de la disciplina de Breaking en los Juegos Nacionales Conade, disciplina que por primera vez se incluyó en esta fiesta deportiva del país y que tuvieron lugar en La Paz, Baja California.

Dentro del debut de este colorido y espectacular deporte, Quintana Roo formó parte de esta historia, pues tuvo una excelente participación que se reflejó en el medallero con la llegada de la primera medalla para el estado.

Swami Oshmara Mostalac Rizzitello dio muestra de la gran ejecución de sus rutinas y con extraordinarios movimientos en la pista se ganó el reconocimiento del público, de sus rivales, y de los jueces que valoraron su gran esfuerzo y logró las calificaciones necesarias para quedarse con el segundo lugar nacional.

Swami Mostalac, del municipio de Solidaridad, compitió en la categoría 16-23 años y conquistó la medalla de plata en la prueba uno contra uno, en la que fue superada por Monserrath Guadalupe Zavala de Michoacán, quien se llevó la medalla de oro, mientras que la medalla de bronce se la llevó Alejandra Hernández López, representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Me siento muy feliz de haber conseguido esta medalla para mi estado, no fue nada fácil, fue una competencia bastante dura ante rivales muy talentosas que dieron su máximo esfuerzo al igual que yo y todas. Espero que este deporte siga creciendo en el país y en lo personal me gustaría que el próximo año esta medalla de plata se convierta en oro para poner en lo más alto el nombre de Quintana Roo”, señaló la subcampeona nacional.

El equipo quintanarroense de Baile Deportivo estuvo integrado también por tres seleccionados más en la rama varonil del municipio de Benito Juárez, Yared David Meléndez Langle, Patricio Demián Reyes y Antonio Alberto Jiménez Salinas, quienes realizaron participaciones con un agradable despliegue de creatividad, técnica y ritmo, aunque no lograron meterse en la lucha por las medallas.

Lo más leído

skeleton





skeleton