Brigadas de la Conafor atienden dos incendios activos

Uno se encuentra en Puerto Morelos y otro en la carretera a Mahahual, ambos son de poca afectación.

|
La dependencia se encuentra efectuando trabajos de control en los dos incendios activos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En entrevista con el Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo, Rafael León Negrete, señaló que el Estado está experimentando una temporada atípica de sequía lo cual ha propiciado que los elementos de la dependencia sean puestos al servicio de trabajos de control de incidentes, en lugar de capacitación, se dio a conocer en un boletín. 

Comentó que los meses de agosto a noviembre, son utilizados por la Conafor para capacitar a su personal y a las brigadas comunitarias, y una vez que esta temporada de sequía concluya se reanudarán las capacitaciones a los elementos de atención a incendios forestales.

Durante éste periodo prolongado de sequía, la Conafor ha reportado la mayoría de incidentes en la zona norte del Estado, siendo el más importante el denominado “El Quemadal”, localizado en el ejido Alfredo V. Bonfil en el municipio de Benito Juárez, en el kilómetro 299 de la carretera Cancún- Mérida, que a su paso consumió un total 310 hectáreas de vegetación arbustiva.

Actualmente esta dependencia se encuentra efectuando trabajos de control en dos incendios activos de poca afectación, uno de ellos en Puerto Morelos, denominado “Yaxnic”, con una afectación de 5 hectáreas y siendo atendido por 18 elementos de la Conafor. Se espera sea completamente liquidado en un plazo de dos días.

El segundo se encuentra en el kilómetro 6.5 de la carretera a Mahahual, con una afectación de 3.5 hectáreas, y se encuentra siendo atendido por 18 combatientes. 

En lo que va del año, la Conafor reporta la liquidación de un total de 27 incidentes en la entidad, con una afectación de 1,337 hectáreas.

Lo más leído

skeleton





skeleton