Conafor atiende incendio en avenida Huayacán de Cancún

Según Bomberos el predio pudiera estar siendo preparado para algún desarrollo, aunque la versión no ha sido confirmada.

|
El incendio en la misma zona había sucedido hace un par de meses; el siniestro fue atendido por Bomberos y la Conafor. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Thomás Hurtado Morris, director del Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez, señaló que el incendio que se registró hace un par de meses al final de la avenida Huayacán, cerca de una gasolinera, se activó por segunda ocasión.

La reincidencia de la conflagración, de acuerdo con el personal de bomberos, se trata de un área donde se pretende realizar un desarrollo o algún tipo de construcción, aunque esto no ha sido corroborado por algún especialista.

“En el lugar también se encuentran elementos de la Conafor, quienes ayudan a las labores para controlar el siniestro”, Señaló.  

También te puede interesar: Investigarán incendio en zona de manglares en Cancún

De acuerdo con la información dada se contactó a David Canul Balam, coordinador de la zona Norte de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo, quien mencionó que el 99.9% de los incendios que se registran son provocados, esto debido a que en la zona las conflagraciones no cuenta con las características para que se den de forma natural.

Sin embargo señaló que en este caso no se trata de un incidente para tales fines, pero que de ser así, las dependencias encargadas deberán realizar las investigaciones.

Afectación en ocho hectáreas

“El incendio  se trata de vegetación arbustiva que han abarcado unas ocho hectáreas aproximadamente hasta el momento, pues aún no se ha logrado controlar”, dijo.

Desde que se supo del siniestro iniciaron las maniobras para su combate y control por parte de personal de la Conafor, el cuerpo de bomberos comenzó con el apoyo desde el día de ayer debido al humo que estaba alcanzando la zona urbana del municipio.

También señaló que la dirección del viento ha ayudado a que no se interrumpan las actividades del Aeropuerto Internacional de Cancún y que se generen mayores pérdidas.

(Con información de Sergio Orozco/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton