Conafor enseña a detectar las plagas y a combatirlas

Se dio un curso para conocer las enfermedades forestales en bosques naturales.

|
El curso se realizó con el fin de que se puedan diagnosticar riesgos sanitarios en nuestras selvas y combatirlos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo, a cargo de Rafael León Negrete, fue sede del curso-taller “Enfermedades forestales en bosques naturales y plantaciones de México”, para instruir a los participantes del tipo de plagas que afectan la selva tropical, así como reconocerlas y combatirlas.

De acuerdo con el boletín, el curso estuvo enfocado a especialistas en materia de sanidad forestal, adscritos a gerencias estatales de la Conafor de 20 entidades de la república.

También te puede interesar: No hay grave riesgo para generación de incendios forestales: Conafor

Como parte de los trabajos realizados en el curso de diagnóstico de enfermedades, se contó con un ejercicio de campo en la comunidad de Nachi Cocom, dentro del área denominada como “Cerro del pavo”, misma que es considerada como una reserva forestal ejidal y cuenta con una importante riqueza forestal. El ejercicio de campo tuvo por objetivo el de atender y dar un buen diagnóstico de la masa forestal.

“Es importante que nuestros enlaces de sanidad forestal, tengan las capacidades necesarias para diagnosticar riesgos sanitarios en nuestras selvas”, indicó Rafael León Negrete, Gerente Estatal de la Conafor.

Presupuesto de combate

El curso fue impartido por Dionicio Alvarado Rosales y Silvia E. García Díaz, ambos investigadores en materia de sanidad forestal por parte del Colegio de Postgraduados (Colpos), perteneciente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Cabe resaltar que en Quintana Roo se atienden plagas de barrenadores de las meliáceas, ácaro rojo y plantas parasitarias como son los muérdagos, con un presupuesto hasta el momento de 3 millones  235 mil 670 pesos, presupuesto que atiende una superficie de 2,628.05 hectáreas.

Lo más leído

skeleton





skeleton