Conafor ‘enseñará’ a prevenir incendios en desarrollos urbanos

El curso, que se imparte en Quintana Roo, se dará a socios de la Canadevi.

|
La comisión busca dar a conocer la prevención y control de incendios en zonas urbanas de Quintana Roo. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHETUMAL, Q. Roo.- La gerencia de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo imparte un curso a socios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) sobre la prevención y control de incendios.

También te puede interesar: Intensifican la prevención del manejo del fuego

El gerente del organismo, Rafael León Negrete, indicó que como parte de su programa permanente de prevención de incidentes, imparte en tres municipios del estado el Curso “Básico de Prevención y Control de Incendios Forestales en Zonas de Desarrollo Urbano”.

De acuerdo con Notimex, explicó que en la capacitación se integra a una serie de acciones concretadas por la Conafor para sumar voluntades tanto entre instituciones del sector público como del privado y de la sociedad civil.

Capacitación sobre incendios

Agregó que el curso se imparte en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, y cuenta con la asistencia total de 24 socios desarrolladores de vivienda que serán capacitados en los conceptos de prevención de incendios forestales.

“La participación de la industria de la vivienda es de vital importancia para la Conafor, especialmente en las zonas de gran afluencia turística, como la norte del estado, para detectar y liquidar cualquier fuego que se pueda presentar en la selva”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton