22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Conagua tiene más de $200 Mlls. para proyectos en Q. Roo

Los recursos incrementaron 20 millones más de lo que se dispuso para el 2014.

Con los recursos del 2014, se realizaron diversos trabajos aunque presentaron atrasos por las lluvias. (Harold Alcocer/SIPSE)
Con los recursos del 2014, se realizaron diversos trabajos aunque presentaron atrasos por las lluvias. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Conagua tiene más de $200 Mlls. para proyectos en Q. RooCompartir en Twiiter Conagua tiene más de $200 Mlls. para proyectos en Q. Roo

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este año la Comisión Nacional de Agua (Conagua), dispone de una bolsa de 212 millones de pesos para Quintana Roo, 20 millones más que en 2014, y aunque al momento se desconocen los proyectos específicos en que se aplicará, el delegado de la dependencia federal, José Luis Blanco Pajón, dijo que la bolsa puede incrementar hasta en un 50% dependiendo de las aportaciones del estado y las negociaciones que se realicen a nivel nacional para bajar más recursos. 

“La próxima semana nos reuniremos con autoridades federales, oficinas centrales, y posteriormente con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para saber a qué proyectos les daremos prioridad, acorde al plan existente. Esto no quiere decir que se dejen proyectos sin atender. Solo que nos enfocaremos en las prioridades con el recurso disponible y con la ampliación se atenderán los demás proyectos que ingrese el organismo operador” dijo

Conseguirán 90 millones más

Dentro de los recursos adicionales que se deben conseguir, se encuentran 90 millones de pesos (20 millones para construcción y 70 millones para equipamiento) para la construcción del Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE) que se anunció en 2014 y dispone de dos hectáreas en Felipe Carrillo Puerto para ejecutarlo.

“Este proyecto permitirá contar con un inmueble equipado para atender cualquier tipo de emergencia, desde las herramientas, personal y vehículos habilitados para inundaciones, por ejemplo. Sí en este momento ocurre algo tenemos que traer el equipo de Mérida a expensas de que haya disponible y con gastos extras por viáticos y traslados”, indicó.

Detalló que de los recursos de 2014, 192 millones de pesos, fueron ejercidos en su totalidad. Sin embargo, hay algunas obras en zonas rurales que por las lluvias que se presentaron el año pasado hubo retrasos, pero deben concluirse al 31 de marzo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios