Impulsarán ciencia y tecnología en Conalep

Tratarán de reforzar el ámbito académico para que este subsistema sea más protagónico.

|
Buscan mejoras para el siguiente ciclo escolar en el Conalep. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Acercar a los jóvenes a proyectos de ciencia y tecnología, reforzar el ámbito académico, y poner al alcance de los estudiantes los torneos de robótica, son parte de los proyectos que para el siguiente ciclo escolar buscará aterrizar Aníbal Montalvo Pérez, nuevo director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), desde el pasado 5 de junio.

“Llevo tres días desde el nombramiento, estoy en el proceso de entrega recepción, verificando pendientes, viendo qué necesitamos, donde podemos mejorar para el siguiente ciclo escolar, todo para reforzar el ámbito académico y hacer a este subsistema más protagónico”, comentó Montalvo Pérez.

También te puede interesar: Alumnas abandonan sus estudios por embarazos

Antes de ser nombrado como director general del subsistema, el ahora dirigente del Conalep, se desempeñó como máxima autoridad del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 214 de la ciudad de Chetumal, quien tomó la protesta de Montalvo Pérez fue la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vázquez Jiménez.

Además del impulso a la educación en el área académica y actividades extracurriculares como son los cursos y capacitaciones para clubes de robótica, el nuevo director propuso un proyecto de energías alternativas que actualmente está en evaluación, de concretarse se aplicaría en el plantel que mayor consumo tenga.

Ahora no tenemos ni el presupuesto ni el plantel elegido, es un proceso, ahora está en la mesa como propuesta, será necesario revisar uno a uno los que mayor consumo tienen, y entonces determinar en donde se aplicará el proyecto de energías alternativas, esto es algo que se contempla para el siguiente año, ahora la prioridad está en lo académico y desarrollo de talleres”, agregó Montalvo Pérez.

En Quintana Roo hay siete planteles (Cancún 1, 2, 3; Cozumel; Felipe Carrillo Puerto; Cozumel; Playa del Carmen; Lic. Jesús Martínez Ross); y dos extensiones académicas (Cancún y Río Hondo); este año el subsistema cumple 40 años en el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton