Conalep firma convenio con la Asociación de Hoteles de Riviera Maya

Los estudiantes podrán realizar su servicio social, prácticas profesionales en su especialidad.

|
Las autoridades educativas y las hoteleras firmaron el convenio para realizar el trabajo en conjunto. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ante el secretario de Educación y Cultura de Quintana Roo (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, se llevó al cabo el día de hoy la firma de convenio de colaboración entre el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Quintana Roo y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).

Entre los beneficios que obtendrán los alumnos se les garantizará pleno desarrollo en su formación de profesional técnico bachiller para que tengan un futuro que garantice mejores condiciones de vida y, que a su vez, se aporten beneficios al sector productivo de la entidad, de acuerdo se informó en un boletín.

También te puede interesar: Springbreakers disfrutan de la magia de un barman

La firma de este importante convenio llevado al cabo por la directora general del Conalep Quintana Roo, Cecilia Rosalía Loría Marín y el presidente de la AHRM, Jean Agarrista Marfín, permitirá a los estudiantes realizar su servicio social, prácticas profesionales y el Programa Dual en áreas enfocadas a su especialidad y recibirán capacitaciones de acuerdo a su perfil en la Asociación y en los hoteles afiliados a la misma.

Bolsa de trabajo y becas

También se establecerán las bases mediante las cuales la AHRM y sus integrantes, junto con el Conalep, participarán en el programa de seguimiento de egresados, bolsa de trabajo y programa de becas para los educandos.

Cabe mencionar que los docentes y estudiantes recibirán, en sus instalaciones, capacitación sobre las tendencias y actualizaciones en materia turística, en las diferentes áreas que integran las funciones propias de un hotel, con lo que se fortalecerá aún más sus conocimientos.

Además, se incluyen muchos otros beneficios enfocados a la adecuación de trayectos técnicos de las carreras de profesional técnico bachiller, a fin de fortalecer y desarrollar competencias en el campo profesional específico, y la gestión de recursos para que apoyar a la educación juvenil.

Lo más leído

skeleton





skeleton