Conalep Q. Roo, un espacio libre de criaderos de moscos

Siete planteles del Estado se acreditaron en la prevención del dengue y chikungunya.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Quintana Roo, brindan protección integral a la comunidad estudiantil a su cargo.

De acuerdo con el comunicado, se trabaja en la preparación de la acreditación de los siete  Planteles del Estado y la Extensión Académica de Río Hondo, para lograr con ello espacios saludables y libres de criaderos de moscos.

También te puede interesar: Aumentan incapacidades por sospecha de dengue y de chikungunya

Con el  apoyo del  subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud (SESA) en Quintana Roo, Marco Antonio Castillo Galindo, se están realizando cursos de capacitación, pláticas de prevención y la organización de grupos de promoción de la salud en los planteles del Conalep Quintana Roo, para fomentar la cultura de la prevención, y evitar así que las enfermedades transmitidas por vector, como el  dengue y chikungunya, afecte a la comunidad Conalep.

El funcionario de la SESA explicó que el dengue y el chikungunya son transmitidos por el mosco “Aedes Aegypti”, cuando pica a una persona enferma y luego pica a otra sana, por lo que solicitó persuadir a todos para participar en la lucha contra el vector, manteniendo las oficinas y patios sin recipientes de agua que permitan su reproducción,  con el  fin de eliminar las larvas de los moscos portadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton