23 de Octubre de 2018

Cancún

Acusan a Conanp de deficiente vigilancia en Holbox

Ambientalistas de la zona aseguran que nadie vigila el Programa de Manejo de Yum Balam.

Aunque la persona encargada de Conanp en Holbox renunció, la comisión asegura que se mantiene la vigilancia. (Redacción/SIPSE)
Aunque la persona encargada de Conanp en Holbox renunció, la comisión asegura que se mantiene la vigilancia. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Acusan a Conanp de deficiente vigilancia en HolboxCompartir en Twiiter Acusan a Conanp de deficiente vigilancia en Holbox

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN.- Ambientalistas de Holbox ponen en duda la capacidad de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para vigilar que el Programa de Manejo de Yum Balam se respete, pues acusaron que no hay personal que regule, vigile y aplique la ley.

A inicios de este año la persona que atendía los asuntos de Conanp en Holbox renunció, dejando las oficinas vacías. Al respecto, la comisión aseguró que las tareas no están abandonadas, pues personal que atiende en Chiquilá y en Kantunilkín se moviliza a la isla para atender las necesidades de los prestadores de servicios.

También te puede interesar: Millonarias inversiones comerciales en el Cancún Travel Mart

Carlos Martínez Correa, dirigente de la agrupación ambientalista “Todos Unidos por Holbox”, que tiene un asiento en el Consejo Asesor de Holbox, reconoció que hace falta ver si la Conanp podrá con la vigilancia del lugar.

El recorte de personal y reasignación de tareas fue una de las consecuencias de las reducciones de presupuesto que en los últimos años ha tenido la comisión, reconoció en su momento Ricardo Gómez Lozano, director regional de la Conanp.

Aunado a esa duda, el líder ambientalista destacó la urgencia de conocer más a detalle el contenido del Programa de Manejo de Yum Balam, así como el funcionamiento de los helipuertos que menciona el documento.

Por ejemplo, dijo, es vital saber si se usarán sólo en emergencia, si serán para vuelos comerciales, cuántos por día y qué tipo de aeronaves podrán usarlo, pues esas acciones también afectan el ambiente de la zona.

La comisión publicó un comunicado de prensa en el que habla de las ventajas ambientales que significa el contar con el programa de manejo, entre ellas, evitar el desarrollo urbano desordenado, nuevos centros de población, deforestación, cambios de uso del suelo y acumulación de basura

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios