Conato de incendio moviliza a bomberos de Chetumal

Los hechos se registraron en negocio de Calzada Veracruz, esquina con Marciano González.

|
Los hechos se registraron la mañana de este martes en un local de venta de comida, en la colonia Adolfo López Mateos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una llamada al número de emergencias alertó al Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes llegaron hasta un local de comida, ubicado en la Calzada Veracruz con Marciano González, donde las llamas causaron pánico entre los comensales y transeúntes.

Los hechos se registraron la mañana de este martes en un restaurante de la colonia Adolfo López Mateos, y aunque la causa del fuego no fue determinada en ese momento, las llamas invadieron en segundos un área de la cocina y el humo comenzó a llenar el lugar y parte de la calle.

De acuerdo con datos preliminares, los ahí presentes afirmaron que las llamas salieron de control, pero afirmaron no ver el momento justo en que comenzó el incendio, sólo observaron como el fuego aumentaba y al intentar sofocarlo, este arrasaba con más objetos y utensilios del lugar.

También te puede interesar: Matan a policía en una caseta de la Región 102

Los primeros en dar aviso a las autoridades fue una pareja de compradores que recién llegaba al sitio de alimentos, y desde afuera pudieron observar el siniestro.

La unidad de bomberos se trasladó al local y aunque en minutos llegó al lugar de los hechos, el pánico ya se había ‘apoderado’ de los trabajadores, consumidores y curiosos que ahí se encontraban.

Elementos de protección ingresaron al lugar y en minutos controlaron el siniestro, clasificado como conato de incendio y señalaron que fue “más el humo, que el fuego”, sin embargo a decir de los presentes, lo ocurrido en el cruce de la Calzada Veracruz con Marciano González fue algo que los llenó de incertidumbre y temor, además de que en otros casos, comenzaba a presentarse crisis nerviosa.

Los bomberos se retiraron del lugar, tras realizar recomendaciones a los locatarios sobre el correcto uso de los tanques de gas y parrillas, con la finalidad de evitar percances de este tipo.

Presuntamente el incendio se registró, por abrir de más la válvula de gas y forzar el funcionamiento de la misma.

Lo más leído

skeleton





skeleton