Conato de incendio causa movilización en zona turística

Falla en sistema de cableado eléctrico originó un corto circuito en un restaurante.

|
Elementos de Bomberos atendieron el reporte de los hechos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN Q. Roo.- Un connato de incendio en la zona turística de Playa del Carmen causó la movilización de los cuerpos de emergencia municipales, durante la mañana del pasado miércoles en el restaurante 'La Vagabunda'.

Según los reportes oficiales, todo comenzó alrededor de las 10:45 horas debido a una falla en un sistema de cableado eléctrico que originó un corto circuito en las instalaciones sobre la palapa del establecimiento, ubicado sobre la Quinta Avenida, entre las calles 4 y 6.

También te puede interesar: Incendio 'devora' tres casas en Dzoyola

“Nos reportaron vía línea de emergencia 911 sobre el siniestro y nos enfocamos rápidamente en atender el llamado. Afortunadamente cuando nosotros llegamos, los empleados del lugar ya habían logrado controlar el connato mediante el uso adecuado de los extinguidores”, dio a conocer uno de los bomberos en el punto de la emergencia.

Aunque la situación no pasó a mayores, la movilización de las unidades de bomberos, camionetas de Protección Civil y patrullas, llamaron la atención de turistas y trabajadores de la zona, quienes todavía tienen reciente los hechos acontecidos en el muelle fiscal el pasado 21 de febrero.

Y es que para realizar las maniobras de los cuerpos de emergencia, se tuvieron que cerrar los accesos peatonales de la Quinta Avenida hacia la calle 6 y 4, utilizando las camionetas de Protección Civil y motocicletas de la Policía Turística, causando preocupación en algunos paseantes.

Fue a inicios del pasado mes de febrero, cuando se registró un incendio en el restaurante 'Bovinos' de la zona turística, por lo que autoridades de Protección Civil de Solidaridad anunciaron procesos de verificación a las instalaciones generales de las cocinas y sistemas eléctricos de dichos comercios.

Este es el segundo caso de connato de incendio en un restaurante de la zona turística de Playa del Carmen, sumándose a al menos 20 casos similares registrados durante el 2017, según informó la que pudieron haberse prevenido si los establecimientos cumplieran con las medidas de mantenimiento y supervisión adecuada.

Lo más leído

skeleton





skeleton