|
18 meses antes el Consejo Estatal de Mujeres solicitó la alerta. En noviembre de 2016, se pidió la prórroga. (Foto: David De la Fuente / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo 25 de abril, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) notificará si se dicta Alerta de Género en Quintana Roo o se amplía la prórroga.

Silvia Damián López, titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) indicó que hace 10 días estuvieron en la entidad expertos de la Conavim, quienes se llevaron los avances del trabajo que se tiene, con el fin de dictaminar o no la alerta de género.

“Mandamos a la Conavim un estatus de cómo está el estatus de alerta para que la estudiaran y así saber si van a dictaminar o no la alerta de género”, indicó la funcionaria estatal. Comentó que independiente de lo que suceda los trabajos continuarán para ayudar a las mujeres con el tema de la violencia.

Leslie Hendricks Rubio, diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, indicó que están trabajando en las tareas que corresponden para evitar la alerta en la entidad, misma que se determinará a próxima semana.

Dijo que todo el trabajo que han encaminado no es temporal o circunstancial, sino permanente. La alerta de violencia de género contra las mujeres es un mecanismo de protección dentro de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Consiste en tomar acciones de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida en un territorio determinado, y que se manifiesta en la forma más extrema de violencia contra las mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton