Conceden primer arresto domiciliario en Cozumel

El beneficio se lo otorgaron a un sexagenario, acusado de fraude, que padece un mal hepático.

|
Autoridades de la cárcel reconocen que las instalaciones son deficientes. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Un procesado por el delito de fraude y que padece de problemas renales es el primero en obtener el arresto domiciliario en Cozumel. El Juzgado Penal de Primera Instancia determinó esta medida preventiva debido a que la cárcel no cuenta con medidas de limpieza adecuadas, carece de personal médico y es necesario que sea sometido a tres tratamientos de diálisis a la semana. Un policía municipal está encargado de la vigilancia del sujeto para evitar que escape.

En el mes de enero Jesús Vargas Soberanis, de 62 años, fue detenido por elementos de la Policía Judicial del Estado en cumplimiento a una orden de aprehensión derivada de la causa penal 129/2013 por el delito de fraude de 2.5 millones de pesos.

Miguel Ángel Tuyu Martínez, juez penal de Primera Instancia, declaró que desde que fue aprehendido Vargas Soberanis su condición de salud se agravó y debió ser internado en dos ocasiones en la clínica de la Secretaría de Salud.

Ante el temor que pudiera perder la vida en el penal se le autorizó un arresto domiciliario y la responsabilidad de vigilarlo fue otorgada a la Dirección de Seguridad Pública. La vivienda se localiza en el cruce de la avenida 20 con calle 23 sur de la colonia Andrés Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton