Diseñan programa para prevenir adicciones

Pretenden evitar que los niños y jóvenes de los plantes caigan en el vicio.

|
Pretenden proteger a la población infantil de las comunidades rurales. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Arturo Calderón Gómez, regidor del Cabildo, pidió a las autoridades municipales diseñar programas encaminados a prevenir las adicciones en el municipio, a fin de proteger a la población infantil, principalmente en las comunidades rurales, que es donde difícilmente llegan estos programas.

Evitan los vicios

Solicitó mayor actuación por parte del área de Educación y Cultura, así como de Desarrollo Social, para evitar que los niños y jóvenes que estudian en los planteles escolares caigan en vicios que les puede desgraciar la vida.

 “Es parte de nuestra responsabilidad como autoridad, prevenir este tipo de situaciones”.

Indicó que se deben aprovechar los domos deportivos que se han construido en las comunidades rurales y que amenazan con convertirse en elefantes blancos, porque no existen programas integrales en las comunidades rurales para que los niños y jóvenes participen en programas deportivos y culturales.

Presupuesto para domos deportivos

Mencionó que se ha invertido oneroso presupuesto para que las comunidades rurales cuenten con domos deportivos, pero hace falta aprovecharlos y que no sólo sirvan para esporádicos festivales: “hace falta educación en las escuelas, para alejar a los niños de las adicciones y es allá donde se nota la ausencia de nuestra área de educación”, afirmó.

Dijo que no basta con combatir los lugares donde se comercializan los estupefacientes para acabar con el problema, hace falta también trabajar desde las escuelas, hace falta mayor educación al respecto y esa es la forma más efectiva de proteger a nuestros pequeños bacalarenses para que no caigan en adicciones fatales, sostuvo.

Lo más leído

skeleton





skeleton