Concentra Q. Roo casos de robo de vehículos en la región

Los hechos en la entidad superan por cinco a los ocurridos en Campeche.

|
La policía mantiene constante vigilancia para inhibir el hurto de unidades. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo concentra a nivel peninsular la mayoría de víctimas de robo de vehículo, superando en casi cinco veces los casos ocurridos en Campeche, durante el período enero-noviembre de 2018.

Según los datos más recientes del Secretaría Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Quintana Roo se tiene el registro de un total de dos mil 35 víctimas de robo de vehículo, durante el período mencionado, en comparación con Campeche, que tuvo 398, y Yucatán, con tan sólo 282.

Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco fueron los cuatro municipios que concentraron el mayor número de delitos de ese tipo.

También te puede interesar: Repuntan robos a comercio en Quintana Roo

Los datos oficiales indican que en la entidad, los meses de mayor incidencia fueron agosto, octubre y noviembre, con 208, 237 y 240 denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las mismas cifras revelan que las principales víctimas fueron los propietarios de motocicletas, a quienes les robaron mil 143 unidades, seguidos por los dueños de vehículos de cuatro ruedas con 888 casos, y finalmente, las embarcaciones, con cuatro hurtos.

En el caso de Campeche, los robos de vehículo denunciados ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) son entre 31 y 44 al mes, siendo las cifras más baja y alta del año.

Mientras que en Yucatán se ha llegado a registrar hasta 12 robos de unidades automotoras en un sólo mes, como el caso de septiembre, y una cifra alta de 53, como en marzo.

Osiris de Jesús Ceballos Díaz, director general de Seguridad Pública y Tránsito de Othón P. Blanco, exhortó a la población, en diversas ocasiones, a mantener las medidas de seguridad de los vehículos para evitar el robo.

“Es importante que nuestros vehículos cuenten con medidas de protección, como la alarma, seguro de volante, cerraduras en perfecto estado, estacionarlos en lugares públicos, y cuando estemos en nuestros hogares utilizar la cochera o dejarlo en la vía pública pero con en lugares iluminados”, sugirió.

Consideró que la prevención es una de las mejores estrategias que la población puede aplicar para evitar ser víctima de algún tipo de delito; en tanto, se realizan recorridos permanentes por las calles de la ciudad para inhibir los delitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton