Acaparan Q. Roo y Los Cabos el 80% del turismo de reunión

Cancún tiene un Centro de Convenciones para atender este segmento turístico.

|
Quintana Roo cuenta con infraestructura para turismo de convención. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo de reuniones representa el 1.27% del Producto Interno Bruto de México, que brinda empleo directo a 783 mil 700 personas, lo que genera una derrama económica de 32 mil 500 millones de dólares anualmente al país. Cancún, Riviera Maya y Los Cabos concentran el 80% de las reuniones nacionales e internacionales, el resto se reparte entre la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Entre Cancún y la Riviera Maya la oferta hotelera es de 562 hoteles que concentran 76 mil 588 habitaciones, pero es Cancún quien lleva la batuta en el turismo de reuniones al contar con un Centro de Convenciones con más de 14 mil metros cuadrados para eventos y 30 hoteles especializados en ese segmento turístico, uno de ellos el complejo Moon Palace con el recinto ferial Arena de más de 19 mil metros cuadrados y más de dos mil 300 habitaciones. La Riviera Maya cuenta con hoteles especializados en el área como Hard Rock Riviera Maya que del 6 al 8 de junio próximo recibirá a los especialistas y líderes del turismo de negocios asistentes al World Meetings Forum (WMF) que este año abre un espacio a la industria de la exposición: World Trade Show Forum (WTSF), para que puedan establecer nexos y hacer negocios.

En conferencia  de prensa, Rafael Hernández Gómez Chairman, de World Meetings Forum y World Trade Show Forum en México, señala que los congresos y las convenciones reactivan los centros de hospedaje y destinos en la época de menor actividad. En el caso de los congresos médicos su relevancia es porque además de ser eventos de certificación de los participantes es la presentación de innovaciones tecnológicas del sector.

Industria de las reuniones

En el caso del WMF asisten líderes de la industria de las reuniones en el mundo para analizar tendencias globales del sector, las prácticas que se usan, los destinos emergentes hacia donde van, los nuevos destinos que buscan consolidarse, porque es importante ese sector. El evento estará monitoreado por la mayoría de las asociaciones globales de la industria de reuniones, aunado a que se atenderá el tema de las certificaciones en sus diferentes títulos. México es reconocido por el liderazgo y empuje para que los profesionales de la industria se certifiquen.

Lo más leído

skeleton





skeleton