Concentran tres ciudades casos de bullying en Q. Roo

El objetivo es sensibilizar a los docentes para prevenir y atender la violencia en los centros educativos.

|
Realizan talleres de capacitación para padres de familia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las ciudades de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal representan los puntos de mayor preocupación para las autoridades al concentrar el 100% de los casos de bullying o acoso escolar que se han registrado en Quintana Roo en lo que va del año, reconoció el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Lorenzo Olvera González.

Mencionó que apenas en este 2014, la autoridad educativa se ocupó de registrar las estadísticas de este problema, que de enero a noviembre tuvo un total de 40 casos que, en su mayoría, catalogó como no graves.

Sin reportes de bullying

En el resto de los municipios como Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Cozumel, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres aseguró que no hay reportes oficiales de problemas de este tipo.

Para atender el problema, que consideró grave, dijo que con recursos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), se atienden con talleres de capacitación a padres de familias de algunos polígonos de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

Prevenir y atender la violencia

En tanto, hoy se impartirá la conferencia “Violencias, Género y Escuela: Miradas Múltiples”, con el objetivo de sensibilizar a los docentes acerca de la importancia de prevenir y atender la violencia en los centros educativos así como plantear estrategias a favor de una convivencia equitativa en cada una de ellas. 

Esto forma parte, además, de las estrategias referentes a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra hoy 25 de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton